ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cadena de Favores. El autor muestra la creatividad como la fuerza que permiten crear o/y construir ideas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

Por: Helen Lorena Martínez Bocanegra

ID: 000542893

Legislación Laboral

Administración de Empresas

Película: Cadena de Favores[pic 1]

Autor: Mimi Leder (2000)

Está película muestra una forma diferente de ver la realidad de la vida, empezando con el título Cadena de Favores, ya que tiene algo de novedad, de transformación, gratitud, pero también de experiencia. Quizá sea más parecido a el pago por un favor.

El autor muestra la creatividad como la fuerza que permiten crear o/y construir ideas, para materializarlas y que ayuden en el diario vivir, al usar ellas ayuda a fortalecer la autorrealización en lo personal y en social, así como cuando el profesor Eugene Simonet, le propone a su clase de ciencias sociales, pensar y colocar en marcha una idea que cambie el mundo, sin esperar que un alumno en particular llamado Trevor Mckinney, logrará llevarlo a cabo.

También hablan de los paradigmas que son utilizados por los personajes para no enfrentar los miedos y/o adicciones, como lo hacía el profesor con su resistencia a salir de de su vida manejable y rutinaria y la madre de Trevor llamada Arlene que no acepta su alcoholismo y el maltrato por parte de su ex esposo, como otros personajes secundarios.

A trávez de la historia se ve como Trevol se involucra en forma personal en su idea para cambiar el mundo, llamada Cadena de Favores la cual consiste en ayudar a tres personas, el cual tiene que ser algo que realmente ayude a esas personas, que sea algo que ellas no puedan hacer por sí mismas, y que ellas a su vez hagan los mismo por otras personas.

Tras haber hecho dos intentos, el primero con un indigente para que cambiara su vida, y el segundo con el profesor para que empezara una relación amorosa con su madre, de los cuales fueron fallidos según el, así empieza sin saberlo la cadena que se extiende por toda la ciudad de las Vegas, hasta llegar a el nuevamente y ser entrevistado por el periodista que sigue la historia persona por persona, hasta su muerte.

Para concluir la película da como mensaje de que es posible cambiar el mundo.

“Pasea la vista por el mundo que te rodea y cambia lo que no te guste”.  KEVIN SPACEY - Eugene Simonet

Bibliografía:

  • Gelvez Cárdenas, Y. M. [Yenni Maryori Gelvez Cárdenas]. (2017, Noviembre, 15). Cadena de Favores Pelicula Completa En Español [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/bzMsZRbwjPA 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (201.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com