ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Bon Jovi


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  2.659 Palabras (11 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION:

Bueno pues esta trabajo habla sobre el cantante de una de las mejores bandas de rock en ingles John Francis Bongiovi Jr. (nacido en . Sayreville, Nueva Jersey; 2 de marzo de 1962) conocido por su nombre artístico Jon Bon Jovi, hijo de Carol Sharkey, una de las primeras conejitas de la revista Playboy, y de John Francis Bongiovi, ambos ex Marines del Cuerpo del Ejército de los EEUU.

El un músico, actor, compositor y cantautor estadounidense, reconocido por ser el vocalista y líder de la banda Bon Jovi.

El cual siguen llamando la atención de las nuevas generaciones teniendo ellos alrededor de 50 años de edad.

DESARROLLO:

Jon Bon Jovi nació en el año 1962 en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El músico, actor, compositor y cantautor John Francis Bongiovi

Su padre Frank Bongiovi nació con el nombre de John Frank Bongiovanni. Es un famoso peluquero estadounidense de ancestros italianos. Es fundador de la franquicia Jon Anthony. Y formó parte de la marina de los Estados Unidos durante algún tiempo.

Se casó con la modelo Carol Sharkey y es el padre del famoso cantante Jon Bon Jovi. También tuvo otros dos hijos llamados Anthony y Matthew

Fue el creador del primer look que su famoso hijo lució en su primera aparición pública, y muchos sostienen que aún hoy, sigue siendo su estilista personal.

Su madre Carol Sharkey nació en 1940. Es una de las primeras conejitas que hubo en la revista Playboy de Estados Unidos. Es conocida por ser la madre del famoso cantante de rock Jon Bon Jovi.

De origen humilde, empezó trabajando en una floristería que se encontraba cerca de la peluquería de su futuro marido, Frank Bongiovi. Ya casada con el peluquero Frank Bongiovi, éste intentó situarla en el mundo de la moda, meta que alcanzó en un muy breve espacio de tiempo, llegando a salir en numerosas revistas de importante relevancia, para más tarde ser conejita de la conocida revista Playboy.

En 1962 dio a luz a John Francis Bongioi (Jon Bon Jovi), y luego a su hermano Anthony Bongiovi. A ella le gustaba la música, sobre todo los Beatles, y es así como su hijo se interesó en lo mismo, convirtiéndose en cantante. Ella lo llevaba a practicar canto y le incitaba a tocar instrumentos musicales.

Durante la década de los 80's, fue la presidenta del club de fans de Bon Jovi, la banda de su hijo, posición que actualmente sigue regentando. Hoy en día aún sigue acompañando a su hijo en los conciertos que realiza.

Bon Jovi en los 80"

Jon pasó casi toda su adolescencia escapándose del colegio para tocar rock & roll, generalmente con su amigo David Rashbaum (David Bryan) con quien formó la banda Atlantic City Expressway que no poseía canciones propias pero que alcanzó mucho éxito en los clubes de la zona. Luego cambiarían el nombre por The Rest en 1980. Una noche, cuando se disponían a telonear en un concierto para Southside Johnny y Billy Squirer en el Ritz de Manhattan, fue a verlos su primo Tony Bongiovi, un famoso ingeniero y productor de grupos como The Ramones y Talking Heads entre otros trabajo con su primo en los estudios de grabación Power Station en New York (Jon empezó desde abajo del todo, en los estudios de su primo Tony Bongiovi).

A finales de los 70"s compartió el estudio con Steven Tyler del grupo Aerosmith, David Bowie y Little Steven, grabó algunas canciones (las cuales recopiló en un álbum The Power Station Years), declaró Jon. También conoci grandes grupos como The Rolling Stones y Queen; estuvo haciendo presentaciones locales, siendo telonero de otras bandas.

En 1981 Jon Bon Jovi grabó por primera vez, con la canción R2-D2 We Wish You a Merry Christmas en el álbum especial de Navidad Christmas in the Stars producido por Tony Bongiovi en la Power Station, un año más tarde terminaría la edición del recopilatorio The Power Station Years.

En 1983 Chip Hobart, director de la estación WAPP FM, lanzó un disco donde se recopilaba una canción de cada artista nuevo y Jon aprovechó para llevar su single Runaway (canción que él escribió en 1980 y que grabó ese año cuando el estudio estaba vacío) y fue la canción que más destacó de ese álbum. Debido a la gran acogida le pidieron hacer un concierto, pero necesitaba una banda propia, entonces Polygram, quien se había fijado en Jon, le hace un gran contrato dándole la libertad de contratar a los músicos que él quisiera. Jon reclutó a Richie Sambora, miembro de The Message, en el que también tocaba el bajista Alec John Such, luego Alec llamó a Tico Torres y es así como a inicios de enero de 1984 sale a la venta su primer disco homónimo (Bon Jovi), con el ya mencionado single Runaway, que llega al top 40, sin olvidar otros temas como She Don"t Know Me, Love Lies y Roulette.

En 1985 alcanzan el disco de Oro con el álbum 7800 Degrees Fahrenheit del cual se lanzaron los sencillos In And Out Of Love, Silent Night y Only Lonely, canción que escribió Jon poco después de romper con su novia, cuando le dio a elegir entre la música y ella (ya se sabe cuál fue su elección). El disco logró atraer un cierto interés pero no el éxito que deseaban. El interés se manifestaba debido a la presencia de baladas, precisamente era el territorio de las baladas en el que sus detractores hacen hincapié a la hora de mencionar su trabajo, dándole una imagen falsa y blanda de lo que es el heavy metal. Puesto que, en esta época, el público del género demandaba un sonido y una imagen que reivindicara posturas de rebeldía. Sólo dos grupos habían logrado romper las barreras entre pesados y suaves: Def Leppard y precisamente Bon Jovi.

Luego la banda participó en el festival Monsters Of Rock, ese mismo año, pero no fue suficiente para dar el salto a la fama; no pudieron asistir al Live Aid. Entre muchas otras cosas, aquel año Jon Bon Jovi conoció a Cinderella e hicieron una gira juntos por todo el país.

Debido a que su último álbum alcanzó un éxito moderado, se pusieron a trabajar en el lanzamiento de su decisivo tercer álbum Slippery When Wet en 1986, que no solo significó su lanzamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com