ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “El Principito”


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Resúmenes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “El Principito”

La historia relata los sucesos ocurridos a un piloto, el cual al hacer un viaje por el Sahara tiene un problema con su avioneta, pero, al no llevar nadie consigo, debe arreglar la avioneta él solo, con el inconveniente de que solo tiene agua para aproximadamente ocho días.

Allí en el desierto conoce al Principito, el cual es el personaje principal de la historia y un ser que salió de su planeta en busca de amigos. Este le pide que dibuje un cordero, el cual no puede ser muy grande, ya que según las palabras del Principito, quiere llevarlo a su planeta. Después de esto el hombre le cuestiona de donde viene y que hace en medio del desierto, es en ese momento en el que el Principito empieza a contarle que viene de un planeta muy pequeño, y que en la tierra sería considerado como un asteroide.

Luego le cuenta que en su pequeño planeta tiene que estar muy pendiente de unos árboles, que al principio son pequeños, pero que crecen tanto que si no son cortados podrían llegar a hacer explotar su planeta.

Más tarde el hombre se entera que el motivo por el cual el Principito salió de su planeta fue porque tenía una rosa, la cual era la flor más preciosa que jamás había visto según sus palabras, pero que era tan vanidosa, mentirosa y le exigía tantos cuidados que el Principito se llegó a hartar de ella de tal modo que decidió marcharse de su planeta.

A como van pasando los días, el Principito le cuenta al piloto sobre lo que paso al visitar otros planetas antes de llegar a la tierra. Relata que se encontró con un rey, un bebedor, un administrador, un farolero, un geógrafo y un vanidoso, con los que al terminar de conversar se decía a si mismo que las personas mayores son sumamente extrañas. Y al llegar a la tierra relata que aterrizo en el desierto y después de caminar mucho se encontró con un rosal, donde se dio cuenta de que su flor no era única ya que había cientos idénticas a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com