ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La película Tesis


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.379 Visitas

Página 1 de 2

“Tesis”

La película Tesis, dirigida por el director de cine Alejandro Amenábar, 1996 de género terror psicológico. Nos relata la historia de una chica de universidad en España llamada Ángela, ella está realizando su tesis de universidad la cual trata sobre la violencia audiovisual en los medios de comunicación masiva.

La trama de esta película comienza cuando Ángela está en revisión con su asesor de tesis, ella le comenta que si puede conseguir material audiovisual violento para documentación de su tesis, ya que el profesor tiene la facilidad de entrar a los archivos audiovisuales exclusivos de la escuela. Es aquí  donde comienza el misterio de la película ya que gracias a esto el asesor de Ángela muere al conseguir el material que le pidió ella y verlo.

Nuestra protagonista se rodea de un circulo de misterio y terror, ya que al conseguir ella el material con el cual murió su profesor de tesis por un infarto fulminante, queda en shok.

Al mismo tiempo antes de este acontecimiento hace un vínculo cercano con un segundo personaje Chema el cual es fanático de las películas con contenido violento audiovisual, con esto nos referimos a películas donde ocurren muertes reales, donde las personas sufren antes de morir, o bien filmes con sadomasoquismo.

Los protagonistas de tesis se dan cuenta que la cinta que consiguió Ángela en la escena donde muere su asesor de tesis, es llevada a cabo en un garaje en la cual la mujer que están torturando en esa cinta es su ex compañera Vanesa de la universidad, la cual había desaparecido hace dos años y nadie supo que había pasado con ella hasta ese entonces. Otro punto importante que descubrieron fue la cámara que fue utilizada en esa cinta, ya que tal contaba con una función en específico de “zoom digital”. Ellos se dieron cuenta porque en el año que había desaparecido Vanesa sólo una cámara de video había salido con esa función.

Ese descubrimiento es un punto importante dentro de la película, ya que en unas más adelante, Ángela se dará cuenta que alguien de la universidad cuenta con ese modelo de videocámara.

Es en este instante del filme en donde nos topamos por primera vez con nuestro antagonista, Bosco, un joven alto, atractivo en su persona física, el cual tiene la facilidad de llamar la atención de las chicas.

Retomando la escena de Bosco y Ángela, ella no puede evitar quedarse viendo fijamente sin persuasión alguna a él, mientras este filma a su actual novia. Bosco se da cuenta que lo están observando y nuestra protagonista sigue su camino, cuando menos se da cuenta él la va siguiendo, ella empieza a entrar en pánico e intenta huir de Bosco  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com