ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA “TESIS”


Enviado por   •  28 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

UFLP

UNIVERSIDAD FRAY LUCA PACCIOLI[pic 1]

QUINTO CUATRIMESTRE: METODOS CUALITATIVOS DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA                                              

TEMA 2: ENSAYO PELICULA “TESIS”

MTRO. GARCIA BAUTISTA GERARDO

ALUMNO. MARTIN DE JESUS LAMADRID MUÑOZ

[pic 2]

ENSAYO TESIS

Ángela, una estudiante de universidad, realiza  su tesis sobre la violencia en los medios de comunicación. Cuando pide a su asesor de tesis material como películas violentas de la videoteca de la universidad, el profesor aparece muerto. Angela se involucra en asuntos de grabaciones reales en vídeo de torturas y asesinatos que se comercializan ilegalmente. Quien la ayuda es su compañero de clase Chema, que es, fan del cine gore, violento y pornográfico. Creen que  Bosco, un alumno que tiene el mismo modelo de cámara podría ser el responsable de algunos videos violentos.

Define la principal pregunta de investigación de la tesis presentada en la película. (Argumente su respuesta) El objetivo principal de la investigación fue para recabar información para su tesis, la cual la llevo a realizar otro tipo de investigación y tratar de resolver el homicidio de una persona la cual fue alumna de la universidad.  

¿Cuál es la principal estrategia de entrada al campo? ¿Cuáles son los riesgos de una investigación de este tipo? La estrategia que utilizo Angela fue participar de una manera directa en la investigación como consiguiendo material e involucrarse con los posibles responsables, el riesgo fue que tuvo contacto directo e involuntariamente indago demasiado sobre el hecho.

¿Cuál sería el planteamiento de una investigación como la presentada desde la psicología? Participar de manera directa en la investigación, y realizando la entrada de campo al recolectar información de video, así mismo realizando una investigación critica y de bola de nieve.  

¿Qué estrategia de muestreo recomendarías para la realización de la tesis de la chica protagonista? (Argumente su respuesta) La utilización de casos marcados o intensos, es decir: obtener información que manifiestan el fenómeno con intensidad, pero sin ser casos extremos.

Desarrolla una reflexión amplia sobre la película, vinculándola con la Psicología. la cuestión psicológica es el tema principal de esta película ya que habla sobre ciertas tendencias destructivas hacia otras personas a si como la perdida de sensibilidad de sentimientos. Lo demuestra Angela que al principio le daba temor Saber el contenido de las cintas y después creo insensibilidad hacia lo que estaba viendo por medios del video.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (752.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com