ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Los Coristas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

SINOPSIS

La película se da en el colegio Fond de IEtang el cual alberga a niños con problemas en su comportamiento, el mandato está a cargo del director de la escuela llamado Rachin, a esta escuela llega un nuevo prefecto llamado Clément Mathieu, este nuevo prefecto da un giro de 360° en la vida de aquellos niños, ya que serán educados y disciplinados de una nueva forma además de que les deja un gran aprendizaje utilizando la música para cambiar sus vidas y estos puedan ver más allá de lo que pueden imaginar.

Relación de la película con la unidad 2

Al principio de la película podemos notar que existe un líder autocrático que solo mandaba e imponía, creía que los tenía bajo control no escuchaba de las necesidades de los niños, también se puede notar un líder que solo trabajaba para su beneficio, sin importar el bienestar de los alumnos. Se puede notar que este líder no contaba con las características de un buen líder, ni siquiera podría considerársele como líder.

Cuando llego el nuevo prefecto Mathieu, se asusto pero también fue dándose cuenta de cómo las cosas funcionaban en la escuela y empezó a pensar en cómo podría darse un cambio. Al principio si le costó algo de trabajo, pero tuvo valor una de las 4 características del diamante del liderazgo visto en la unidad, este prefecto tuvo el valor para enfrentar a los niños pero escuchando sus necesidades, tomando en cuenta lo que tenían que expresar. También demostró valor al enfrentarse al director de la escuela, ya que hacer que este lo escuchara era algo difícil, pero él insistió y no tuvo miedo de expresar lo que pensaba. Necesitaba ayuda de sus superiores pero no se logro al principio. También tuvo visión, este prefecto vio algo en los niños, supo que tenían un futuro que no solo tenían un presente si no también algo por lo cual luchar.

Este prefecto también supo identificar el talento de cada alumno, los clasifico de acuerdo a su tono de voz y dio una responsabilidad, supo delegar funciones de acuerdo a sus habilidades.

Los niños junto con el prefecto supieron trabajar en equipo, unieron capacidades y habilidades en el canto para que así puedan ser escuchados por la condesa y dar una buena presentación. Cumplieron cada uno con sus funciones y así lograron el objetivo.

En conclusión se puede decir que hubo una buena función de liderazgo por parte del prefecto, supo guiar a su equipo hacia el logro de su objetivo que era cambiar sus vidas, y ver un futuro para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com