ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tambien la lluvia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 6

Oscar Felipe Duque Ordoñez     201622350

Nohemí Valeria parrado Bernal   202021670

Podemos empezar diciendo que es bastante interesante el abordaje temático que tiene la cinta ya que, lograron acomodar en una sola historia dos problemáticas de dos momentos en el tiempo diferentes. Destaca la complejidad e innovación desarrollada por los autores de la película para dar a conocer las dos problemáticas presentadas, tanto la actual. como la histórica que no es ajeno que se repita.

Como ya lo hemos abordado en nuestro curso de ética claramente los temas, ética, dialogo el lenguaje, la comunicación etc. Son parte importante tanto de la película como de este ensayo. Queremos contextualizar que se trata de una película llevada a cabo dentro de la Región Boliviana, región que hace parte de uno de los tantos territorios colonizados por los españoles, dentro de este contexto se describe lo acontecido y vivido por parte de los indígenas y el ejercito español junto con sus acompañantes europeos al ejecutarse dicho proceso de explotación y dominación. Paralelo a esta historia también en el mismo territorio con el fin de dar a conocerla, necesitaban actores locales, más específicamente en Cochabamba (Bolivia), actores que representaban la identidad y cara de los indígenas que estaban siendo colonizados en la época, en esa búsqueda, lograron contactar a un residente de la ciudad que al mismo tiempo que representaría uno de los papeles principales, estaría inmerso en una problemática social de su ciudad, y no sabiendo los directores esto se desarrollara la película sin saber si esto es positivo o negativo por todo lo desarrollado alrededor de la película. A continuación, expondremos nuestro abordaje temático sobre la película también la lluvia y documentos abordados previamente, esto lo haremos en el orden cronológico de la película.

Inicialmente en la película podemos observar algo latente y presentado en otros espacios sociales, y es la pelea por un puesto de trabajo, es decir en el momento en el que se están haciendo los castings en Cochabamba para elegir extras y/o actores para la película, llego un punto de la historia que se decide no hacer mas audiciones ya que eran muchos los aspirantes, al enterarse de esto las personas que estaban en la fila esperando se enojan y exigen que todos ellos sean audicionados ya que habían esperado desde muy temprano y argumentaban también tener las capacidades para desarrollar buenos papeles, aquí hay un punto clave y es que la exigencia no se dio en buenos términos ya que se fueron a los golpes tanto algunos de los aspirantes como personal de seguridad de la película, podemos ver expuesto lo que hemos estudiado en nuestro curso y es sobre todo el dialogo, el cual si no se ejecutara en ese preciso instante no se habría llegado a un acuerdo el cual fue que el director cediera y llevara a cabo todas las audiciones aun en contra de la opinión de algunos de su equipo de trabajo. Ejecutándose las audiciones contaron con suerte los directores ya que encontraron a un actor que desempeñaría uno de los papeles principales de una forma excepcional.

Posterior a lo mencionado la trama se desarrollo en otro espacio donde seria la escena principal, monte al aire libre donde estarían las cruces lugar en el cual los españoles ejecutarían a algunos de los indígenas haciendo mención a un hecho muy trágico de la historia continental. Hacemos énfasis a esta escena ya que para instalar las cruces que por cierto se veían bastante pesadas y difícil de manipular por parte de una o varias personas, uno de los directores casi que obligo a el otro a ejecutar dicho proceso de instalación de las cruces manualmente colocando en riesgo a los colaboradores de la película, todo esto por ahorrar costos, destaco lo anterior por que creo que se repite el tema del no dialogo, es decir no hubo dialogo y primo la opinión de una sola persona por encima de las demás, pudiendo haber incurrido en una tragedia, vemos entonces la importancia del dialogo como medio para diluir desacuerdos y evitar imposiciones. En el proceso de desarrollo de la película también hubo espacio para los descansos y esparcimiento interno del personal importante de la película, espacios en los cuales también quedaba en evidencias desacuerdos personales y/o choques de opiniones entre los actores a tal punto a tratarse unos a otros de borrachos e ignorantes del otro lado. Básicamente empleando el lenguaje como medio verbal y visual para insultarse desconociendo como lo hemos visto en autores importantes de la ética que no es un fin ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com