ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Pelicula Codigo Enigma


Enviado por   •  22 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

Jiménez Arana Héctor Daniel
MT-502

ENSAYO CÓDIGO ENIGMA

Introducción

En este ensayo se relacionará el tema de “Modelos de la comunicación” con la película “El Código Enigma”.

Comenzaremos dando una breve definición de lo que es la comunicación, que es la transmisión de información de un emisor a un receptor por medio de un conjunto de palabras que formaran un mensaje.

Y un modelo de comunicación puede ser una explicación de la interacción comunicativa en un fragmento del mundo real, o entre sujetos que pertenecen a él.

Esta actividad ha sido fundamental para el desarrollo y evolución de los seres humanos, pero tiene un nivel de complejidad elevado, tanto en una comunicación interpersonal como en una comunicación en masas.

Por lo tanto, se identificarán los distintos modelos de comunicación, niveles de comunicación y se tratará de ejemplificar con fragmentos de la película.

Desarrollo

Nuestra película nos habla de el experto en matemáticas Alan Touring, quien se enfoca en descifrar la forma de interceptar los mensajes alemanes para ayudar a terminar la guerra, para eso se presentan diferentes tipos de modelos de comunicación que irán dificultando y a la vez ayudando a lograr su meta.

Encontraremos muchos ejemplos de comunicación intrapersonal durante la película, unos de ellos son las pláticas con su futura esposa, con sus compañeros de trabajo e incluso con sus mandos superiores.

Encontraremos una comunicación colectiva dentro de los alemanes, ya que sus mensajes solo iban dirigidos a un grupo de receptores en especial. Al igual utilizan un sistema de comunicación codificado, ya que era de gran importancia que nadie supiera de sus planes, pero es aquí donde entre nuestro protagonista a descifrar e intervenir esos mensajes con la creación de su máquina.

Al igual se nos presentan barreras de comunicación, por ejemplo, con sus mandos de Alan, ya que dudaban de su proyecto y al ser él tan egocéntrico generaba una especie de distancia entre ellos e incluso su equipo de trabajo, y estos se solucionan hasta que él comienza a cambiar su actitud gracias al apoyo que le da quien termina siendo su esposa. Con esto último notamos las consecuencias que se pudieron evitar, ya que, si no hubiera cambiado y solucionado esas barreras, el proyecto incluso, no hubiera continuado desde un principio.

Otro punto importante para mencionar es que nos presentan el modelo de la Tuba de Schramm, ya que nuestros personajes decodificaban los mensajes alemanes para después interpretarlos y finalizaban codificándolos o haciéndolos un nuevo mensaje para darle al general la información obtenida y poder hacerle frente de forma aventajada a los contrarios.

Conclusiones

En conclusión, puedo mencionar que se me hizo una película interesante y que nos ayuda a distinguir esos tipos de comunicación, así como sus modelos y barreras, al igual me ayudó a entender que para poder lograr transmitir un mensaje debemos estar todos en una especie de sintonía, ya que, al presentar una conducta negativa, esos mensajes pueden distorsionarse y no se transmite el mensaje principal y se pierde el objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com