ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO DE LA PELICULA CODIGO ENIGMA.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 7

DESARROLLO DE NEGOCIOS AREA LOGISTICA Y TRANSPORTE.

NOMBRE: DIANA IDALIA JIMENEZ IBARRA

PROFESOR: ING. GERARDO RODRIGUEZ VALENCIA

MATERIA: INFORMATICA PARA NEGOCIOS I

TEMA: ESCRITO DE LA PELICULA.

GRUPO: 1 A

RESUMEN DE CODIGO ENIGMA.

Basada en una historia real. La película comienza con una escena de 1951 donde Alan Turing es investigado por un detective y le dice que lo que le va contar es algo secreto. Para poder investigarlo van a su casa ya que se había reportado un robo y ahí es donde el detective tiene duda sobre el creyendo que él es sospechoso de algo.

Comienza ahora la historia en el año 1939 donde se declara la guerra con Alemania dando comienzo a una devastadora guerra.  Alan Turing, un matemático y genio se presenta con el servicio de inteligencia británico buscando trabajo ya que reclutaban criptoanalistas para concentrar sus esfuerzos de inteligencia contra Alemania donde le comentan que Hitler invade uno a uno los países  de su entorno. Junto con otros colaboradores conocieron enigma que era utilizada por la mayor parte de comunicaciones alemanas durante la segunda guerra mundial. Se basaba en cinco rotores que variaban cada vez que se pulsaba una tecla, de manera que cada letra del alfabeto ofrecía un número altísimo de posibilidades. El Ejército alemán complicaba más las cosas cambiando la posición de los rotores cada 24 horas  viéndola como indescifrable por lo que cada mensaje que no lograban descifrar dentro de esas 12 horas se convertía en trabajo perdido y tenían que volver a empezar de cero. Él decía que  deberían encontrar esas configuraciones de 20 millones de años en 20 minutos.

Además de su trabajo en el descifrado de la máquina , se mostraban momentos claves de la vida de Turing , como sus días de adolescente cuando vivía en un internado, siendo objeto de burlas y abusos por parte de sus demás compañeros y teniendo como único amigo a Christopher, un chico que era mayor que él pero que era amigable y amable  quien además lo impulsaba a desarrollar sus habilidades ya que el le dijo que podría ser buenos con los crucigramas y desde ahí Turing desarrollo esa actividad y que se convirtió en su primer amor, ya que Alan era homosexual,  lo relevante de este aspecto es que en aquella época la homosexualidad estaba altamente condenada en Reino Unido (se consideraba un delito) también muestran un poco su relación con Joan, una mujer con la que estuvo un tiempo comprometido y que después se convirtió en una buena amiga.

Esto describe a la época de antes ya que se da a conocer como era la sociedad hablando del tema de la homosexualidad que era un delito en esos años  y que se juzgaba con cárcel, por eso el que lo era tenía que ocultarlo. Siendo muy estricta la ley de antes.

Siguiendo con la investigación, Turing había solicitado máquinas y presupuesto para crea r la máquina ya que enigma era una máquina y tenía en su mente que una maquina es vencida por una máquina.  El tenía pensado cien mil libras pero  este fue negado y el pidió ayuda al jefe directo donde se accedió que fuera el que manejara la operación corriendo a dos de los colaboradores que había.

En una escena de la infancia de Alan donde le hacían bulling ya que era diferente y ahí es donde conoce a Christopher convirtiéndose es su amigo y en alguien importante para él ya que era con el único que socializaba. De ahí surgió el nombre de la máquina.

Alan recluto a más gente donde conoce a Joan una joven que termina el crucigrama el menos de 6 minutos convirtiéndose parte de enigma  y del servicio de inteligencia británico convenciéndola de mudarse al lugar donde estaba construyendo su máquina.

Una vez la maquina creada, solo funcionaba recibiendo cualquier cantidad de códigos, como no estaba especificado lo que ella debía buscar, no se paraba nunca con eso el jefe le había dicho que destruiría la maquina ya que no estaba dando resultados y solo gastan dinero en ella. Fue donde los compañeros de Alan amenazaron de renunciar si lo despedían a él entonces el jefe les dijo que solo les daría un mes para acabarla si no todos serian despedidos y todo habría acabado. Pasaron todo ese mes trabajando juntos pero no obtenían ningún resultado congruente. Joan ayudaba a Alan a darle ideas y sus pociones de lo que podría ser. La máquina debería de descifrar el código enigma pero solo trabajaba sin dar ningún resultado a la vista.

Antes de la entrega final de la máquina  ya que si no sería eliminada por el costo que habían invertido y  ellos querían resultados además que la guerra seguía continuando y muriendo gente por los bombardeos disminuyendo la financiación del proyecto.

Turing se encontraba en un bar y una secretaria británica amiga de su prometida joan que le trabajaba a un alemán, le da una pista de cómo se comunicaban los alemanes, y por una palabra que ya habían logrado descifrar, la introducen en esta máquina, y ella empieza a buscar y pararse diciendo las veces que aparecía, y así poco a poco empieza el juego de descifrar, logrando descifrar el código alemán. No era suficiente, había que hacerlo de forma rápida, automatizar el proceso. El sistema se servía de análisis matemáticos para determinar cuáles eran las posiciones más factibles de los rotores, para que se pudieran probar lo antes posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (205.7 Kb)   docx (493.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com