ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE LA PELÍCULA “EL CÓDIGO ENIGMA”


Enviado por   •  19 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 3

Jorge C. Contreras R.                                                        03 de mayo 2019.      2ºA

RESEÑA DE LA PELÍCULA “EL CÓDIGO ENIGMA”

La película cuenta la historia de Alan Turing, quien era un matemático inglés, el cual colaboró con el ejército aliado para  descifrar unos códigos alemanes y poder ganar la Segunda Guerra Mundial.

Turing tuvo un muy buen amigo en la infancia que murió joven y que lo ayudaba cuando lo bulleaban. Él le regalo un libro que lo motivó a practicar cada vez más y adentrarse en la resolución de los códigos y crucigramas.

Al inicio, se muestra al protagonista en una entrevista para resolver un código para poder combatir a los nazis en la Segunda Guerra Mundial

Turing entró a trabajar en ese proyecto con un grupo de expertos dirigidos por militares. Él no lograba integrarse al equipo por su genialidad y por ser homosexual, y su jefe quería despedirlo.

El protagonista quedó a cargo del proyecto y contrató a gente nueva para ayudarle, escogiéndolos entre los que pudieran resolver un crucigrama muy difícil en un tiempo determinado.

Sabían que todos los días llegaba información alemana. Tenían que construir una máquina para poder trabajar con todo lo que Enigma, la maquinaria alemana, enviaba todos los días. La información la recababan personas que se dedicaban a transcribir los datos sin sentido. Todos se dedicaron a la construcción de la máquina, pero tuvieron muchos problemas para su elaboración pues era muy cara, y su jefe no le quería dar más dinero pues no creía que fuera a funcionar.

Un día en el que los ánimos del equipo estaban bajos por el casi nulo avance del trabajo, fueron a un bar, ahí conocieron a una mujer que tenía un amigo alemán. Platicando con ella, Turing descubrió la clave para resolver el código ya que, gracias a lo que ella le contaba de sus conversaciones con su amigo alemán, se dio cuenta que se repetían unos datos y pensó que debían ser un saludo que los alemanes siempre usaban entre ellos. Cuando alimentó a la máquina con esos datos, ésta comenzó a resolver los mensajes ocultos.

Al final se gana la guerra ayudado por los mensajes resueltos a través de la máquina que inventaron y todos regresaron a su vida normal. La vida de Turing se volvió muy complicada, se deprimió por todos sus problemas personales y de identidad, lo metieron a la cárcel debido a que en ese entonces, la homosexualidad era ilegal y lo obligaron a seguir un tratamiento químico para curarlo de esa “enfermedad”. Desgraciadamente, este genio no logra salir de la depresión  y decide suicidarse.

El verdadero espía era John Cairncross, quien formaba parte del equipo de Turing. El gobierno inglés le permitió participar con ellos a pesar de saber que trabajaba para los rusos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (312.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com