ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula The Founder


Enviado por   •  8 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  3.112 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA PELICULA “THE FOUNDER”

BASADA EN UNA HISTORIA REAL

MC DONALD'S

SARA YISETH CUEVAS SANCHEZ

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

CORPORACION IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS CIES

BOGOTA D.C

INTRODUCCION

Esta película nos cuenta la historia de McDonald's una empresa de cadenas de comidas rápidas más lucrativas del mundo, la cual recibe aproximadamente 68 millones de clientes por día, en más de 36,000establecimientos distribuidos en 119 territorios al rededor del mundo. A pesar de ser uno de los más grandes imperios de hamburguesas, no siempre fue considerado como un ícono de la comida rápida. El esfuerzo y dedicación de Ray Kroc convirtieron a McDonald's en la exitosa empresa que es actualmente.

A través de esta película podemos ver a RAY KROC como vendedor de batidoras y con poco éxito hasta que encuentra con el pequeño emprendimiento  de los hermanos Maurice y Richard estos dos hermanos muy confiados y con una idea casi perfecta de hacer y construir negocios, entablan una relación con RAY KROC quien les plantea una idea de expandir su negocio y hacer franquicias.

DESAROLLO

McDonald´s fue fundado en 1954 por los hermanos Richard y Maurice, cuando abrieron su primer restaurante McDonald’s. Este restaurante llamaba mucho la atención por la forma tan rápida en que desechaban a sus clientes. Aparte de que las hamburguesas eran muy buenas y baratas, el menú que tenía dicho negocio a bese de hamburguesas, papas fritas, batidos, y refrescos, era además muy accesible ya que las hamburguesas costaban 15 centavos.

Ray kroc de 52 años era un vendedor ambulante de batidoras que pasaba sus días viajando por carretera para ofrecer las ventajas de sus batidoras a pesar de sus numerosos fracasos jamás se rendía, un día se le presento un pedido de media docena de batidoras y kroc quiso conocer el lugar que al parecer tenía una gran producción así se dirigió a san Bernardino para conocer el lugar de hamburguesas McDonald’s, el cual era manejado por los hermanos Richard y Maurice la idea de negocio que los hermanos tenia era tradicional pero innovadora, se había implementado un sistema totalmente automatizado los hermanos tardaron alrededor de 30 años en posicionarse donde estaban al momento de conocerse con kroc

Kroc asombrado por la rapidez y eficiencia del negocio propone asociarse y expandir McDonald’s con franquicias. Sin embargo los hermanos no lo aceptan. Todas las ideas de kroc eran agresivas y arriesgadas que contradecían los principios empresariales de los hermanos, después de múltiples discusiones y días convenciendo a los hermanos estos aceptan. Ellos hacen un contrato para que kroc pueda poner restaurantes en diferentes lugares de estados unidos y encontrar gente comprometida para que dirigiera aquellas sucursales, kroc empieza a invertir en McDonald’s y a poner muchos restaurantes y poco a poco el lugar empieza ase conocido como el mayor restaurante familiar de hamburguesas de américa, el empieza a apoderarse del negocio y querer adueñarse de la empresa y ser reconocido como el único dueño y creador de McDonald’s, empieza una lucha legal por querer romper el contrato con los hermanos McDonald’s y quitarles el derecho que tienen con la empresa. Al final los hermanos McDonald’s seden todos los derechos y se dan por vencidos. 6 años después de haber hecho negocio con los hermanos, finalmente kroc compro los derechos exclusivos del nombre McDonald’s y logra convertirlo en el imperio mundial más grande de comida a rápida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com