ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula The Doctor.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  3.675 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre película The Doctor

El sistema de salud de nuestro país está conformado por diversos proveedores de la salud que no son solo médicos per se, sino también enfermeras, psicólogos y personal administrativo que trabaja en cada uno de los centros en los cuales se brinda atención primaria, secundaria o terciaria. Cada uno de los integrantes del sistema de salud son participes e influyen en la calidad de atención que se les brinda a los pacientes que lleguen al consultorio por un padecimiento leve o aquellos que estén ingresados en las unidades hospitalarios por padecimientos mas severos.

En la película “The Doctor” vemos reflejado lo antes mencionado, la atención que se les brinda a los pacientes. Nos permite ver desde los diferentes ángulos como cada uno forma parte e interviene en el ánimo, como un paciente afronta sus condiciones médicas y el impacto que verdaderamente tiene la relación médico – paciente.

El personaje principal, el doctor, se muestra de dos formas distintas a lo largo de la película cambiando en gran medida su actitud ante los demás. En esta película se muestra claramente como a veces los médicos tienen ciertas ventajas para recibir ciertos resultados o como otras veces son tratados como uno más. Además se ve lo difícil que le resulta a un doctor frío y controlador sentirse diagnosticado por otro y sentirse enfermo de verdad. Así, el doctor logra cambiar su visión de la vida viendo los fallos del sistema ya no sólo con él, sino con los demás pacientes. Ahora de verdad sabe lo que es sentirse enfermo y tener miedo por su vida, que parecía que eso le pasaba a los demás y que a él no le podría pasar.

En un principio, el protagonista se muestra frío con sus pacientes, distante, pues al ser cirujano, se creía que su trabajo consistía en arreglar máquinas con forma de ser humano, sin pensar nunca en los sentimientos, miedo, dolor, vergüenza o angustia, que podían pasar los enfermos. Respecto a su personalidad, se mostraba como una persona un tanto autoritaria, segura de sí misma y era un tanto grosero con sus pacientes, lo que nos demuestra que muchas veces actuamos de manera despectiva y creyendo ser seres superiores y comparándose con dioses.

Pero como todo lo que pasa en la vida: todo lo que sube, tiene que bajar y entre más alto este, más fuerte es la caída. Desafortunadamente en el caso del personaje de la película sucedió un momento muy trágico en su vida cuando fue diagnosticado con cáncer en la garganta, y asi sucede día a día con personas que están en cargos superiores que no siempre tienen la mejor de las actitudes con los demás son destituidos o relevados a puestos de menor nivel por su misma actitud en el trabajo y eso debe de ser una enseñanza de vida. No necesariamente se ven estos casos únicamente en las carreras relacionadas con el ámbito de salud sino también con las ciencias humanas, ciencias jurídicas o ciencias económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com