ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS PELÍCULA THE FOUNDER


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS PELÍCULA THE FOUNDER

Francisco Javier Pinzón

 German Alonso Gómez

Julián David Iriarte

Jenny Martínez

Docente

Contexto Empresarial

Administración Logística

Universidad Compensar

Bogotá D.C

2022

Analizar la estructura de la película

“Hambre De Poder” (The Founder, 2016) 

  1. Hacer un mapa conceptual, o un gráfico, en el que se refleje el contenido temático de la película. [pic 1]
  2. Elegir, si es posible mediante debate en grupo, la idea central que se pretende transmitir.

La idea central de la película se basa en la oportunidad que se tuvo en el momento de conocer una idea de negocio. Esta idea de expansión se estaba llevando a cabo por medio de ray Crock, quien se enfocaba en que esta idea de negocio lo debía conocer todo el país. Este personaje veía una idea de negocio rentable, pero los hermano o creadores de la idea tenían miedo a salir de la zona de confort, por lo cual únicamente se querían quedar con el punto inicial, ya que los 5 puntos adicionales que habían abierto no tenían el impacto generado que ellos esperaban.

Ray logra convencer a los hermanos y empieza una expansión de la marca con un error de administración ya que las ganancias eran muy pocas con respecto a lo que se había invertido. En esos momentos Ray conoce una persona que lo hace cambiar de perspectiva y nuevamente cambia la idea de negocio y a generar mas ganancias. En paralelo empieza una lucha contra los creadores de la idea para adquirir los derechos de la compañía en su totalidad. Logrando ganar el nombre ya que él era quien poseía un gran poder frente a los hermanos quienes se dan cuenta de que si entran en conflicto con Ray van a perder, resultan por aceptar un trato de dinero cediendo la compañía por completo a Ray.

  1. Expresar cómo han influido, reforzando o limitando, los elementos técnicos (encuadres, planos, música...), para presentar mejor o peor la idea central.

Vemos como la película en un primer plano está dada para simpatizar con Roy como el vendedor trabajador clase media que se esfuerza por obtener el ingreso, pero a pesar de tener el mismo discurso de venta no ve resultados positivos y con el paso del tiempo vemos como de ser la oveja pasa hacer el lobo que se aprovecha de los hermanos a explotar la idea de ellos

  1. ¿Ha influido personalmente en algo la película? ¿Les ha enseñado algo? ¿Se ven reflejados en algún personaje de la película? En todos los casos, razonar y explicar la respuesta.

La película nos muestra la importancia de apreciar o saber aprovechar las oportunidades de negocio que se nos dan día a día, saber salir de la zona de confort para tomar riesgos siempre y cuando asumiendo las consecuencias y teniendo nuevos planes para afrontar lo que acontece por las decisiones tomadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (329.8 Kb)   docx (249.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com