ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la Película The Mist


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la Película The Mist

Emanuel E. Parrales A.           B95834       Filosofía Grupo 61 Humanidades

En la película se podía apreciar principalmente las actitudes de las personas al momento de crisis, sus comportamientos y el instinto por sobrevivir. Al momento que comienzan a darse los eventos, el miedo es capaz de cegar el sentido común de las personas, obligándolas a generar conflictos en lo que es real o no y así originar enfrentamientos con las demás personas del grupo que no compartan la misma idea que las tuyas.

Cuando aparecieron los tentáculos por primera vez, se pudo notar que las personas debido al miedo que sentían al no saber lo que sucedía afuera, se negaban a creer que había monstruos extraños en los alrededores. Por lo que cuando les dijeron que era peligroso salir no prestaron atención y se limitaron a sus ideales de que todo era mentira.

Al darse cuenta de la realidad de los sucesos en donde se daban cuenta que criaturas estaban matando personas, comenzaron las polémicas, el temor rondaba en el ambiente, la capacidad por querer vivir llevaba a las personas a tomar decisiones basadas en instintos sin razonar en las consecuencias.

Algunas personas tomaban la decisión de salir, otras de limitarse a seguir ideas o pensamientos de grupos mayoristas, por ejemplo en el caso de la “profeta”; ella implantó ideas en las personas, comenzó sin ser prestada atención pero a medida de cada suceso las personas comenzaban a creerle más, comenzaban a dejarse llevar por sus falsas predicaciones. El comportamiento de ella y la capacidad que tuvo para mover masas de personas, la llevaron a tener un ego de superioridad creyéndose la autoritaria de ese clan.

Cuando el muchacho de las fuerzas militares contó el proyecto que habían llevado a cabo sus superiores, tratando de pedir disculpas y reiterando que él no era culpable de dichos sucesos, la “profeta” generó en las personas el pensamiento de que él tenía la culpa por lo tanto debían de castigarlo y eliminarlo, ella estaba drogada por el poder, por lo que sus “seguidores” acosaron, apuñalaron y mataron al muchacho tirándolo a las afueras del supermercado.

Debido a que ya todo este rollo se estaba saliendo de las manos, un grupo de personas más razonables, decidieron salir y aventurarse a un intento de supervivencia lejos de esa esclavitud. Algunos murieron en el intento de escapar, otros lograron salir de ese lugar pero la niebla era interminable y siguieron hasta que la gasolina no pudo aguantar más.

Notaron que no podían continuar y perdieron la esperanza en poder sobrevivir, tenían un arma de fuego con 4 balas y ellos eran 5. Uno se sacrificó para matar a los demás en el vehículo y dejarse matar por los bichos, pero el destino le jugó otra jugada, justo después de matar a todos en el vehículo (incluyendo a su propio hijo), llegó la ayuda militar con equipos de rescate.

Según esto podemos observar el grado de miedo, estrés, falta de esperanza y angustia que pueden llegar a tener las personas en momentos de crisis y desesperación al verse acorralados en una situación donde se cree que no hay escapatoria. Las decisiones se vuelven difíciles más que todos cuando son en grupos y el grado de empatía y cooperación se van al piso donde el que domina a las grandes masas son los de pensamientos más fuertes sin que necesariamente estas sean correctas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com