ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre El metodo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

EL metodo

El video ha analizar es una escena de la película “El Método”, en el cual se nos muestra claramente una colisión entre distintos puntos de vista a un tema controversial para los asistentes, esto debido a su experiencia previa y a su forma de ver el problema por el cual paso Julio. Sin embargo, a pesar de que se tenían diferentes motivos que explicaban su buen accionar, lograron concordar que este no era el mas idóneo para el puesto debido al antecedente expuesto. El problema que genera discusión entre estas personas es debido a que Julio cuenta con un antecedente muy cuestionable, pues varios afirman que al haber cometido cierta “traición” a la empresa donde previamente trabajo por temas morales, creen que hará lo mismo por algún tipo de beneficio propio.

Por otro lado, mencionar que no todos estuvieron en su contra pues dos participantes estuvieron en todo momento del lado de Julio al destacar que dicha acción no fue en beneficio propio, ya que logro evitar la contaminación de un rio que hubiese traído muchos problemas medio ambientales que arruinarían la imagen de la empresa. Asimismo, desde mi punto de vista considero que era el deber de Julio denunciar a su empresa, pues estaban cometiendo practicas ilegales que atenta contra el medio ambiente y la naturaleza, un daño que pudo ser irreversible. Sin embargo, al ver que la posición de Julio no era del todo convincente, los involucrados se portaron de forma democrática al poner a votación su candidatura. Esta votación se respecto en todo momento, pues al ver que la mayoría consideraba que no era el mas adecuado se aceptó que dicha decisión y sin más reproche salió de esta habitación para que pudieron continuar con la reunión.

En conclusión, esta escena de la película “El Método” nos muestra el impacto de nuestras decisiones y como ellas no pueden llegar ser perjudiciales, a pesar que desde nuestro punto de vista moral sea una correcta decisión. Esto debido a que no todos tienen la misma perspectiva sobre el problema que se esta tratando y piensan que tomar alguna decisión alineado solo a los beneficios de la empresa antes que los valores éticos. Considero muy destacable la acción tomada por Julio, pues dejo de lado el bien de la empresa por un bien mayor al evitar que se pueda generar un impacto grave al medio ambiente, decisión que pocos tomarían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (75.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com