ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el video Duel y Vigilar y Castigar


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el video Duel y Vigilar y Castigar

La disciplina es muy importante pero también es un problema de todos los tiempos, esto aparece en casi todas las situaciones un ejemplo claro es cuando un niño que no tiene ningún conocimiento se le aplique todos los conocimientos que uno tiene para transformarlo en una persona útil.

Cuando una persona se va formando lo primero que se hace es establecerle un orden y una disciplina para gruirlos en su vida. Es decir, cuando pansas en el futuro de tu hijo lo primero que se te viene a la cabeza es que lo temes que mandar  a la escuela para que aprenda todos los conocimientos,  pensando que solo las prácticas de disciplina se establecían en la antigüedad, pero no, esto es algo que sigue en la actualidad.  Nunca pensamos que lo que hace la escuela es tener una visión de un niño al cual hay que manejarlo y dominarlo para que desarrolle nuevos  conocimientos.  Sino que Siempre lo llevamos por instinto ya que nuestros padres en la mayoría de los casos no educo de esa forma. Un claro ejemplo son las materias en donde nos preguntamos ¿Por qué tengo que aprender esto si no me gusta?  

Uno no elegí que aprender sino que ya está establecido así y  no se puede cambiar. Es decir si se rompe una regla o se intenta tener una opinión de algo que ya está formado se tendrán ciertas consecuencias. Cuando cometemos algún error o no aceptamos algunas reglas, obtendremos un castigo en donde se desvaloriza tu poder aumentando el poder del otro, la prisión es un ejemplo de castigo mayor donde los individuos que cometieron delitos son llevados ahí con el objetivo de que el individuo reflexione sobre sus actos atreves del tiempo, del orden y de la obediencia. Donde los individuos son constante mente observados   ¿una persona puede ser cien por ciento libre? la realidad es que no porque, si bien podemos ser libres de ciertas ordenes, nunca podremos ser libres el cien por ciento  ya que vivimos en una sociedad donde diariamente estamos siendo vigilados

De acuerdo con todo lo desarrollado anteriormente,  ya sea por el camino que elegíamos o las carreras que decidamos estudiar, siempre se nos aplicara la disciplina para formarnos como personas, acompañada de castigos y vigilancias para establecer  un orden en la sociedad que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com