ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la película “Un sueño posible”


Enviado por   •  29 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico Universitario ISMAC

[pic 1]

Tema del trabajo: Ensayo sobre la película “Un sueño posible”.

Nombre de estudiante: Candy Mirley Borja Lescano.

Nivel: Primero.

Carrera: Administración de Empresas.

Modalidad de estudio: Online Matutino.

Asignatura: Comunicación efectiva.

Docente: MSc. Marcela Herrera.

 

Abril 2023 – Septiembre 2023

INDICE

INDICE        2

ENSAYO SOBRE LA PELICULA “UN SUEÑO POSIBLE”        3


ENSAYO SOBRE LA PELICULA “UN SUEÑO POSIBLE”

La película “Un Sueño Posible” (The Blind Side) dirigida por John Lee Hancock, es un conmovedor drama basado en hechos reales que narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra refugio en la familia Tuohy. Interpretada brillantemente por Sandra Bullock, esta película nos lleva a un viaje emocional que destaca la importancia del amor, la perseverancia y la empatía en la transformación de vidas.

La actuación de Sandra Bullock como Leigh Anne Tuohy es uno de los puntos destacados de la película. Su interpretación le valió un premio Oscar, y con razón. La revista Rolling Stone describió su actuación como “una maravilla cinematográfica” (Rolling Stone). Bullock personifica a la perfección la fuerza y ​​determinación de Leigh Anne, una mujer fuerte y compasiva que decide marcar la diferencia en la vida de Michael.

La historia de “Un Sueño Posible” también es un recordatorio de que, a veces, un pequeño acto de bondad puede tener un impacto duradero en la vida de alguien. Leigh Anne, al ver a Michael caminando solo en una noche fría, decide ofrecerle un lugar donde pasar la noche. Ese simple acto de generosidad lleva a una relación especial que cambia la vida de ambos para siempre.

La película también destaca la importancia de la unidad familiar. Leigh Anne y su esposo Sean (interpretado por Tim McGraw) brindan a Michael el apoyo y la estabilidad que tanto necesita. Esta relación se refleja en una cita conmovedora de la película:

“La riqueza no es algo que se mida en dólares, sino en familia”. (Leigh Anne Tuohy)

La evolución de Michael Oher, interpretado por Quinton Aaron, es otro aspecto inspirador de la película. De un joven tímido y desfavorecido, Michael se convierte en un talentoso jugador de fútbol americano universitario, gracias al apoyo y alentador ambiente que encuentra en la familia Tuohy. La película muestra cómo el amor y la oportunidad pueden liberar el verdadero potencial de una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com