ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA PERSIGUIENDO UN SUEÑO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 2

Persiguiendo un Sueño es una bonita película que nos habla de valores, acerca del afecto y la unión familiar; nos demuestra que todo se puede lograr con una actitud positiva y con creer en nuestros sueños

Tiene una trama muy motivadora y llena de emociones, nos cuenta la historia de Ben el cual es un reconocido entrenador de caballos que pierde su empleo cuando Sonia, la yegua que tenía bajo su responsabilidad, sufre un accidente en plena carrera.

Así que, en lugar de sacrificar el animal como lo dispuso su dueño, Ben y su hija Cale deciden cuidar de él hasta que mejore y pueda regresar a correr en las pistas.

Pero este no es el único problema que tiene que enfrentar Ben, ya que su familia se encuentra pasando por una crisis económica y la relación que tiene con su hija Cale no es la mejor.

Esta película nos trae un sublime y esperanzador mensaje recordándonos la importancia de los valores morales, la fortaleza de los vínculos familiares y de cómo el ser humano logra sobreponerse a las adversidades y a cualquier obstáculo, en la búsqueda de lo que realmente quiere lograr y en los sueños que quiere cumplir. Nos muestra a los hombres y mujeres que se mueven en el vacilante límite entre la dignidad del ser humano y la animalización. Entre la razón y el instinto, entre los que luchan para salir adelante y los que se dejan arrastrar por cansancio, incapacidad o agotamiento. Entre los que sueñan y los que, simplemente, duermen. Una persona sin sueños es alguien vacío, que no le mira sentido a la vida ya que no puede demostrarse de todo lo que es capaz de lograr con mucho esfuerzo y dedicación.

Esta historia nos ayuda a preguntarnos y meditar, cuáles son nuestros sueños, en que determinado momento queremos o podemos lograrlo. En primer lugar para saber qué es lo que queremos en la vida, qué es lo queremos alcanzar, hay que plantearnos una meta no importa que tan tonto y difícil sea, lo importante es que logremos definir qué es lo que queremos en la vida, que es lo que queremos realizar para sentirnos orgullosos de nosotros mismos, no importando de que tan abajo empecemos; si hay ganas y hay tiempo todo puede ser alcanzado.

Además nos demuestra lo importante y trascendental que es para nosotros nuestra familia, es muy hermoso depositar la confianza en alguien y que no nos defrauden, tener al lado a alguien que nos aliente a seguir y que nos aconseje en nuestros errores.

En conclusión nunca hay que dejarse vencer por los obstáculos que se nos presenten, hay que luchar siempre con dedicación y perseverancia teniendo fe en nosotros y en nuestras capacidades de lograr lo que queremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com