ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PELICULA SUEÑO POSIBLE


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  5.547 Visitas

Página 1 de 6

PRESENTADO POR:

MARÍA PIEDAD BETANCUR VINASCO

JACKELINE FERRO HERNÁNDEZ

LINA MARÍA MARTÍNEZ GARCÍA

Trabajo de la materia:

Ética y Axiología

LUIS HERNANDO RÍOS

Tutor

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

CONTADURÍA PUBLICA

III semestre

Pereira, Septiembre 24 de 2011

INTRODUCCIÓN

La película un sueño posible; basada en una historia real, cuenta la historia de Michael Oher, un muchacho afroamericano carente de recursos económicos quien hace un gran esfuerzo por sobrevivir y quien una noche se topa con Leigh Anne Tohi, una mujer muy adinerada y bondadosa quien lo lleva a su casa para resguarlo del frio, un encuentro y acto de generosidad que da inicio a una relación afectiva donde no habrá pasado aspecto físico o diferencias que importen.

Esta película nos muestra la grandeza que tiene un ser humano pro otro, y como este amor influye de manera tal que es posible realizar los sueños. este fin nos demuestra como ni la sangre, ni el color de la piel son necesarios para que hayan vínculos filiales, pues Michael Oher siendo negro es adoptado por una familia blanca y de la alta sociedad; familia que le brinda todo su apoyo y su amor para que estudie, salga adelante y se convierta en una joven deportiva.

DESARROLLO

A nuestro parecer UN SUEÑO POSIBLE es una película muy buena porque la enseñanza que tiene nos recuerda todos esos valores que necesitamos para vivir en sociedad y que lamentablemente se han perdido tanto; entre los cuales resaltamos:

 SENTIDO HUMANITARIO, este comienza a reflejarse desde el momento en que la señora Leigh Anne Tohi, decide llevarse a Michael para su casa y satisfacer de momento esas necesidades físicas que él tenía (hambre, frio, techo) y al pasar el tiempo llenando esos vacios afectivos.

 SOLIDARIDAD Y APOYO: valores constantes que salen en la película se resaltan en momentos como: cuando el esposo y sus hijo aceptaron y compartieron la decisión de hospedar a Michael en su casa; la adopción; el acompañamiento de su familia a sus entrenamientos y juegos.

 IGUALDAD: valor muy importante que se refleja desde el momento en que decide abrirle las puertas de su casa y permitirle que haga parte de su familia sin importarle el color de la piel, ni su condición económica.

 HUMILDAD: valor que se demuestra durante toda la película, pues a ellos no les importo ni el dinero, ni su posición económica, ni mucho menos el que dirán, para brindarle su amor y su apoyo a un desconocido y de color.

 CONFIANZA: valor que se nota en el momento en que deciden llevar a Michael a su casa sin conocerlo y en ese mismo momento en que Michael decide irse con ellos sin saber cuáles eran sus intenciones.

 RESPETO: valor muy importante que se resalta de comienzo a final, tanto Michael hacia ellos, como de ellos hacia Michael ejm: buen trato, obediencia, igualdad de condiciones tanto para los hijos propios como para Michael.

 TOLERANCIA: reflejada en la aceptación que Michael tuvo para formar parte de esa familia y en el apoyo que le brindaron en el proceso de aprendizaje; así como la paciencia que tuvieron para adaptar a Michael al estilo de vida que ellos llevaban.

 COMPRENSIÓN: reflejada notablemente cuando sucedió el accidente pues su madre adoptiva antes de juzgarlo, escucho su versión y le brindo su apoyo.

 PROTECCIÓN: valor que se resalta en la escena del accidente cuando al chocar Michael extiende su mano para proteger a su hermano adoptivo.

 RESPONSABILIDAD: representado principalmente en el momento cuando en que deciden adoptarlo realizando el trámite legal, de igual manera se refleja en la oportunidad de educación que le brindan y en el lapso afectivo que se forman.

 HONRADEZ: este valor se ve reflejado en Michael quien siendo un joven muy pobre y de bajos recursos nunca tomo nada que no le perteneciera.

 UNIÓN Y COMPARTIR: prevalecen en el día de acción de gracias cuando ella decide apagar el televisor y compartir la cena reunidos en la mesa como una familia; se reflejan también en el acompañamiento que ellos le brindan en todo el proceso de aprendizaje y en sus actividades deportivas y sociales.

 SUPERACIÓN: valor innato que Michael tiene al aprovechar la oportunidad que le brindan y Salir adelante.

 GRATITUD: tiene mucho que ver con la superación pues aprovecho la oportunidad que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com