ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Ramon Ayala


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Siendo un artista de la pintura y la música ¿cómo vivió la experiencia de hacer cine?

Y mira, ¡yo siempre he sido medio cinematográfico! (risas) ,porque mi vida casi es una película. Yo he andado por lugares increíbles, cómo Asia, África y Medio Oriente, y he filmado yo mismo el súper ocho en aquellas oportunidades. Todo eso es como una obra de cine, o más, así que he estado siempre cerca del cine. A la vez, mi actitud es actoral también, porque vivo del ambiente, estoy de pronto con una sonrisa y paso a la seriedad o a la profundidad. Entonces para mi estar en el cine, no es ninguna sorpresa. Nunca he filmado, pero cuando uno tiene ciertas cosas importantes para decir, siente que esta haciendo algo bien, y para el bien de la gente.

¿Qué intenta trasmitir a través de su arte?

La verdad que yo considero que existe en la vida, que es el único acontecimiento importante que tiene el ser humano. Todo lo demás que el hombre ha creado o recreado para atrapar a los demás, cómo el dinero, tiende a la riqueza o la esclavitud. Entonces, intento transmitir todos esos acontecimientos, y también los asombros que la vida me permite, los hallazgos de la naturaleza, de los seres humanos.

¿Cuál es su filosofía de vida?

Es el amor. El amor a las cosas, el amor a la vida, el amor a la mujer, el amor al libro, el amor al arte. Y fundamentalmente darte cuenta que estás vivo, esto es importante. Porque darse cuenta que uno está vivo, le pone el timón de su propia vida en sus manos, de la otra forma sos sólo una hora más en el viaje del tiempo.

Si bien la película muestra planos hermosos de Misiones, también se pueden ver planos de mucha pobreza. ¿Qué soluciones cree que podrían existir para mejorar los sectores bajos?

Esto pasa en todo el mundo, hasta en EEUU que es el país, supuestamente, más rico del planeta. Esto no es un patrimonio del hombre, lo que produce esto es el afán de dinero, del poder. Esto lleva al hombre a hacerse insensible, y no comprender que él es parte de todo ese cuerpo inmenso de ser humano.

¿Y no cree que tenga que ver con la política del país?

Tiene que ver con la política, claro. Porque la política es la que maneja precisamente todos estos movimientos monetarios, que tienen que ver con la economía, con los robos de la economía, que tiene que ver precisamente con el condicionamiento de ciertas personas que tienen que estar en una clase baja, mientras otros son los que están en la clase alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com