ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta película trata de un grupo de periodistas que están ligando la iglesia con la pederastia. El sujeto importante de la película es la iglesia católica que tiene un concepto que trata símbolo de bondad


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

            Bernardo Becerra González

  PB702640

 12/09/16

SPOTLIGHT

Esta película trata de un grupo de periodistas que están ligando la iglesia con la pederastia. El sujeto importante de la película es la iglesia católica que tiene un concepto que trata  símbolo de bondad, de inocencia y santidad, son personas que compasivas que prestan ayuda, que creen en las segundas oportunidades y en el perdón como sus mas poderosa herramienta y además ese concepto lo ayuda a que no lo lleguen a  dudar a esta  institución católica  y que además  es un poder simbólico muy grande ya que es la  iglesia mas grande del mundo y que tiene  seguidores, y es dirigida desde el Vaticano por un papa, que usa como base La Biblia, el libro sagrado de los católicos . Se forma a partir de los  cardinales, obispos, personas que tienden a reunirse cada cierto tiempo, usan una vestimenta muy característica cuando practican sus rituales , y esto hace pensar que la iglesia sea incorruptible y que es un lugar que es imposible de profanar. Las arquidiócesis de Boston y sus integrantes son de suma importancia para el pueblo americano, la iglesia es una de las instituciones mas poderosas y con influencias políticas. La religión es herramienta principal de ayuda, los católicos predominan en la ciudad.

La película de muestra un poder capital  ya que todos los integrantes de Spot light son periodistas que cuentan con una trayectoria muy destacable dentro del Boston Globo y que también tienen nombre en el mundo periodístico.

El equipo de Spot light también va demostrando un poder simbólico ya que  es  muy reconocido porque todas las historias que se publican lo hacen en determinado tiempo para poder ir formando bien la historia  y  que también toman el tiempo necesario para que su trabajo investigativo sea concreto y veraz  , sus noticias se toman  como un hecho. Todo lo que hablan es tomado de hecho de gran importancia. En la pelicula ellos estan  jugando con su poder simbolico ya que  su  credibilidad de cualquier publicación del equipo Spot light  puede comenzar en ser cuestionada. En la película también esta  entra  el poder político  ya que también los artículos que publican  y el respaldo con el que cuenta la institución, obliga a la resignación del cardenal y varios sacerdotes. Este ocasiona que el poder simbólico de Spot Light crea una nueva idea sobre la pederastia que esta adentro de la iglesia católica y que comiencen a caer el poder simbólico de la iglesia católica  y que la misma iglesia comience a corregir sus simbología  también comienzan a perder poder político y capital dentro y afuera del contexto de la iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com