ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etologia canina vs etologia humana


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 2

Etologia canina vs etologia humana

Y los perros estudian etología humana?

Con nuestros aires de grandeza y superioridad de especie nque ha inventado la rueda ( también el odio el rencor la vcenganza o la gerra ) nos olvidamos de que los perros nos estudian y además lo hacen continuamente. Es cierto que no dan cursos ni obtienen diplomas que los acreditan como expertos en etología humana, pero nos llevan estudiando miles de años aunque es cierto que los perros cada vez nos comprenden peor porque nosotros nos empeñamos a creer que cada vez los entendemos mejor.

Nos afanamos ( y esta bien porque lo necesitamos para comprendernos ) en poner nombres y definiciones como refuerzo castigo,condicionmaiento clásico operante “ellos” no hacen esas cosas, pero nos estudian nos analizan , porque de eelo ha dependido su supervivencia en el entorno humano desde hace miles de años.Como somos “superiores” lo dejamos en que su inteligencia les permite asociar hechos con afectos. Algunas personas, mas abiertas en su relación con los perros ya conocen la importancia de otros conceptos como “emociones “ comunicación, confianza, estrés, o presión”

ANTE LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO EN LOS PERROS ,SIEMPRE TENEMOS QUE MIRAR PRIMERO HACIA NOSOTROS EN BUSCA DEL ERROR NY LA SOLUCIONES

¡Y QUE ES LO QUE ASOCIAN LOS PERRO?

Todo absolutamente todo .sus sentidos están aler54tas para identificar lo que sucede asyu alrededor e interpretar sus consecuencias (y no olvidemos que son muy superiores alos nuestros). Cogen la correa , vamos ala calle “… pero tgambien acciones mucho mas complejas e imperceptibles para nosotros ( lo siento , ya no somos tan superioes , porque ni siquiera nos damos cuenta).basicamente (dos de ellas de interaccion directa con ellos y una tercera indirecta).

LENGUAJE VERBAL-TODO TIENE UN SIGNIFICADO PARA EL PERRO pero el sonido también es necesario para el perro el volumen o la entonación SON PERfectas

LENGUAJE CORPORAL-nuestros gestos y movimientos también son analizados por el perro . si lo hacemos tendrenos una arma poderosisisma de comunicación no verbal ..

LENGUAJE DE LAS ACCCIONES –los perros relacionan acciones inverosímiles que pueden ayudarnos en la educación o ser origen de problemas conductuales .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com