ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas Vs Relacione Publicas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El ser humano es un ser social, o sea, no puede vivir aislado porque dentro de sus necesidades está la de relacionarse con el mundo externo. Para lograr que esta convivencia sea lo más armoniosa posible, deberá aplicar ciertos principios de carácter general y revisar sus actitudes mostrando una constante disposición al cambio si se hace necesario.

Relaciones sociales, públicas, laborales. ¿Humanas? Son humanas, sí, porque cualquiera de ella involucra la interacción de al menos dos o más personas. Hay relaciones humanas desde que hay humanos en el mundo. Es decir, desde que el mundo pudo ser observado, y pensar en esa observación.

La diferencia es fundamental, las relaciones humanas es entre individuos o personas, las públicas son entre una organización y sus integrantes de las mismas.. Las primeras tienen como base fundamental el respeto al ser humano, las segundas buscan el provecho de la organización que les da cabida.

Las primeras de basan en el reconocimiento del otro, las segundas se basan en la existencia de organización y su relación con la comunidad.

Existe una gran confusión entre estas dos disciplinas, incluso se les da tratamiento de disciplinas análogas.

Para que existan las relaciones públicas es necesario que primeramente existan las relaciones humanas.

Si partimos del principio de que el ser humano desea vivir y vive en sociedad, se concluye inmediatamente que requiere, fundamentalmente, de disfrutar de relaciones humanas armónicas.

Muchos saben muy bien lo satisfactorio y placentero que es el contar con buenas relaciones humanas y del pesar que significa no tenerlas, o perderlas.

Relaciones Humanas

Algunos creen equivocadamente, que un buen ambiente de relaciones humanas, es aquel en que no hay discrepancias entre las personas y que todo marcha perfectamente.

Por el contrario, las auténticas relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común.

Las relaciones humanas son la forma como tratamos a los demás y cómo los demás nos tratan a nosotros.

Algunos factores que intervienen en las relaciones humanas son:

Respeto:

Aun cuando no se comparta un punto de vista, conviene considerar las creencias y sentimientos de los demás. Usted depende de los demás por lo que es importante respetar y hacerse respetar.

Comprensión:

Aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos, características especiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com