ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Humana Vs Maquinas Inteligentes


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 3

Creo que muchas veces no hemos cuestinado acerca de si algún día las maquinas podran sustituirnos o quizás dominarnos. Con el avance de la tecnología nos damos cuenta que ya existen robots que pueden hacer algunas actividades que nosotros los humanos realizamos. ¿ Quién en su infancia no vio los Supersónicos? esa caricatura que nos enseñaba un mundo futurista positivo con casas suspendidas en el aire y autos voladores. También nos debemos de acordar de Robotina la sirvienta, que era muy querida, y que por cierto tenía sentimientos.

También vemos películas, acerca de robots muy semejantes a los humanos con la película " Inteligencia artificial"; leemos libros acerca de como las maquinas nos dominan y nos manipulan, que hacen que nuestra imaginación slga volando y nos preguntemos con más frecuencia ¿las maquinas serán superior al ser humano? ¿ con el avance de la tecnología, las maquinas podrán ser dotadas de pensamiento, sentimientos?

Analizando la pregunta ¿ Las maquinas puden pensar? No. Las maquinas, programas, robots y en general, los artefactos informáticos siempre se rigen por los parámetros, códigos, procedimientos, protocolos o acciones que el diseñor/programador le ha dado. No piensa por su cuenta, no tiene decisión, no inventa cosas. Solo sigue las "normas" del creador. Lo máximo que se ha llegado, es a dar la sensación de inteligencia, algo mal denominado IA (Inteligencia Artificial). y al hacer esta pregunta estamos hablando de la actualidad, no del si pueden llegar a pensar, entonces analizemos la palabras pensar que viene de pensamiento y un pensamiento es "el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación." Entonces un pensamiento, surge a través de la mente y la mente puede definirse como la potencia intelectual del alma. Ahora el alma es lo que nos hace ser nosotros mismos, nuestros gustos, sentimientos, interés , voluntad etc.

Así que analizemos las definiciones los pensamientos surgen a tráves de la mente y la mente es la potencia intelectual del alma, los seres vivos como los animales poseemos alma, por lo tanto en mi opinión somos los único que podremos pensar ya que somos capaces de mostrar nuestras necesidades de muchas formas, mostrar nuestro gustos y hasta quizás podramos enseñar nuestros sentimientos ( no en todo los casos de animales) sin ser progamados con anticipación como las computadoras, ellas muestran necesidades,pero están progamadas para eso, para cuándo les falte algo o les esté fallando algo, inmediatamente las cumputadora nos lo hace saber, y es cuando acudimos con una antivirus o lo llevamos con un experto en las maquinas.

En la década de los 50, un matematico llamado Alan M, Turing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com