ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“FORREST GUMP”


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  3.031 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“FORREST GUMP”

Ensayo

[pic 2][pic 3]


INTRODDUCIÓN

La película basada de los 50s a los 80s muestra a un chico llamado Forrest Gump (Greenbow Alabama) con un coeficiente intelectual bajo, incluso considerado un “tonto” por sus compañeros.
Gracias a su madre él sigue adelante, ella hace todo lo posible para fomentarle una vida normal incluso logrando que lo acepten en una escuela regular.

La película narra la vida de este personaje y como es que supera de forma inocente cada nueva etapa de su vida.


Desarrollo

En la película llamada “Forrest Gump” vemos diferentes etapas de la vida de Forrest, empezando por la niñez donde nos damos cuenta que predomina el estilo kinestésico ya que quiere formar parte de lo que ve. Más adelante en la película tiene que usar aparatos ortopédicos, es aquí cuando usa el estilo pragmático ya que a pesar del acoso y los insultos de los otros niños él sigue delante de forma positiva.

Forrest vivía con su madre en una casa en el campo en la que alquilaban habitaciones, y es gracias a su estilo activo y sin prejuicios que conoce a Elvis Presley y le enseña a bailar de forma peculiar.

Durante su vida Forrest utiliza diferentes tipos de inteligencia; una de ella es la corporal, por ejemplo en la Guerra de Vietnam cuando salva al teniente Dan la velocidad y resistencia que hace al llevar él y a sus compañeros de regreso. También la inteligencia interpersonal ya que se le facilita empatizar con los demás.

En base a los cuatro acuerdos, Forrest emplea el 1er acuerdo, porque usa las palabras con positivismo y no para destruir; también el 3er acuerdo ya que no hace suposiciones y siempre está preguntándose cosas; y el que siempre cumple es el de hacer siempre lo máximo que pueda, el más claro ejemplo es cuando corre por todo el país, tuvo muchas oportunidades para descansar, pero él siguió e hizo lo máximo que pudo.

En la vida de Forrest conoce a Jenny, su amiga de la infancia y gran amor; ella utiliza el estilo kinestésico porque se aventura a todo, por ejemplo que se una a las panteras negras.
Su estilo de aprendizaje es el activo porque es de mente abierta, hasta tener un hijo con Forrest.
El tipo de inteligencia es el de naturalista ya que se preocupaba por el medio ambiente siendo hippie. Al contrario que Forrest, ella no aplica el primer acuerdo dado que no es impecable con sus palabras y varias veces destruye con lo que dice.

Mientras estaba en la guerra de Vietnam, Forrest conoció a Bubba, fue su mejor amigo en el ejército con quien montó la compañía de pesca. Bubba  aplicaba el 2do acuerdo en su vida porque no se tomaba nada personal.
Tenía una inteligencia pragmática, él soñaba en grande y era seguro de sí mismo

El teniente Dan fue Líder del pelotón de Forrest y Bubba en la guerra de Vietnam, todos sus ancestros murieron en la guerra. En la película el teniente Dan pierde sus piernas por lo que está indignado con la vida, después desarrolla el estilo reflexivo y gracias a la pesca le devolvería las ganas de vivir y al final terminando dándole las gracias a Forrest por salvarlo en la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com