ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forrest gump


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 6

1er                                  Reporte de lectura de la novela:

Forrest gump

Winston groom

[pic 1]

Alumno: José Alberto Reyes Flores

Grupo: 3 ¨C¨

Maestra: Alejandra Ibarra Martínez

Forrest gump es un personaje que aparentemente en la novela sufre de un leve retraso mental y motor. También, esta malo de su columna y tiene que estar usando zapatos ortopédicos. Bueno, al inicio de la novela, él se encuentra sentado en una banca esperando el autobús, entonces da un flash back desde su niñez hasta en ese momento y empieza a contar toda su vida a las personas que se quedan esperando el autobús y a las que se bajan.

Todos se ríen de él y lo tratan mal por su enfermedad, lo ven diferente a las personas pero no se dan cuenta que él es como una persona normal, él se considera ser más listo que lo que cree la gente. Cuando Forrest nació su madre le puso ese nombre en honor al General Nathan Bedford Forrest, quien lucho en la Guerra Civil. Su madre le dijo que estaban emparentados con la familia del General Forrest, y que era un buen hombre.

Su madre era una señora muy buena. Todo el mundo se lo decía. Su padre murió al poco que Forrest nació, así que no llego a conocerlo. Trabajaba de estibador en el muelle. Un día, cuando la grúa estaba sacando un cargamento de plátanos de un buque de la United Fruit Company, se debió de romper algo y los plátanos cayeron encima del padre de Forrest y desafortunadamente murió aplastado por media tonelada de plátanos, desde ese entonces a Forrest no le gustan mucho los plátanos, excepto el pastel de plátano ese le encanta.

El recibía una pequeña pensión o ayuda de la United Fruit Company, pero aparte, su madre usaba su casa para negocios, como la casa era muy grande su madre alquilaba las habitaciones. Forrest era muy chico aun y él ya quería salir a jugar como todos los niños normales pero sus enfermedades y su madre se lo impedían. Entonces, Forrest fue creciendo más y más y su madre por fin lo dejo salir a jugar con sus amigos del barrio pero la madre se dio cuenta que los amigos de Forrest le tomaban el pelo, lo molestaban y se reían del como toda la gente y a partir de ese día su madre le prohibió salir a jugar con los chicos del barrio.

Su madre decidió meterlo a la escuela pública, creyendo que le ayudaría a ser como todo hijo de vecino, pero al cabo de un tiempo los profesores le dijeron a su madre que él no podía seguir allí, con los otros niños. Él tiene una enfermedad que de repente estando en la clase le entran ganas de estar gritando como loco y se mete en problemas con la maestra y sus compañeros se ríen de él. Nadie juega con el solo les gusta perseguirlo, burlarse de él y gritarle, menos a Jenny Curran, que era la única que no salía corriendo al verlo y lo dejaba que la acompañara a casa cuando salían de la escuela.

Lo dejaron que terminara un año y después lo corrieron por ser un niño diferente a los demás. Al año siguiente lo mandaron a una escuela que casualmente era para niños o personas anormales. Había chicos de todas las edades, desde más pequeños que él hasta chicos de dieciséis o diecisiete años. Eran todos unos retrasados mentales a los que de pronto les daban espasmos y convulsiones. Ni siquiera podían ir solos al baño. Forrest se sentía el mejor de esa escuela el menos, tonto.

Estudio en esa escuela por cinco o seis años, y cuando se despidió de su maestra le dio un fuerte abrazo y lloro.

Cuando cumplió 13 años, una vez iba en camino a la entrada de la escuela para retrasados se paró un coche a su lado y un hombre asomó la cabeza por la ventanilla y le preguntó su nombre.

Entonces este hombre llamado Fellers le pregunto que si jugaba futbol americano y Forrest solo sacudió la cabeza sin saber de lo que se trataba el juego, Fellers se lo llevo directamente a los vestidores para que jugara su primer partido. Fellers y su asistente vistieron a Forrest como unas diez veces hasta que forrest aprendió a vestirse solo. Solo que hubo un problema con Forrest, no le quedaban ninguna talla de zapatos deportivos así que le mandaron a hacer unas de su medida y por lo pronto tuvo que usar sus zapatos deportivos que traía puestos, eran unos tenis que el traía y le gustaban mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com