ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Festivales Y La Resolucion


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

El Festival de Cine de Sídney —Sydney Film Festival— es un festival cinematográfico de carácter anual que se celebra en la ciudad australiana de Sídney durante 12 días del mes de junio.

El evento es realizado en diversas partes del centro de la ciudad e incluye la exhibición de largometrajes, documentales, cortometrajes, retrospectivas, cine familiar y animaciones. El actual director del festival es Nashen Moodley, que comenzó a principios de 2012,2 luego de reemplazar a Clare Stewart.

Competencia y premios

Aunque un pequeño número de premios existieron desde mediados de la década del 80, antes del año 2007 el festival era clasificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) como un evento cinematográfico no competitivo.

El 10 de septiembre de 2007, el Festival anunció que había recibido fondos del gobierno de Nueva Gales del Sur para albergar una competencia oficial internacional, por lo que el FIAFP la reclasificó como un festival de cine competitivo especializado en largometrajes. La audiencia asistente a las proyecciones de películas también puede votar con el fin de entregar un premio popular, mientras que los premios específicos de la industria son otorgados en las siguientes categorías:

• Sydney Film Prize (actualmente patrocinado por iShares).

• Premio al documental australiano (actualmente patrocinado por Foxtel).

• Premio al mejor cortometraje australiano de acción en vivo (actualmente patrocinado por Dendy) - instaurado en 1989.

• Premio Rouben Mamoulian al mejor director australiano de cortometrajes (actualmente patrocinado por Dendy).

• Premio Yoram Gross de Animación (patrocinado por Yoram y Sandra Gross) - instaurado en 1986.

• El Premio CRC al mejor largometraje autraliano con una perspectiva multicultural (actualmente patrocinado por el Community Relations Commission For a Multicultural NSW) - instaurado en 1992.

• Premio a la Innovación Peter Rasmussen - establecido en 2008.

• Premio del Público al Mejor Largometraje Ficción (actualmente patrocinado por Showtime).

Premio del Público al Mejor Documental (actualmente patrocinado por Showtime).

El Festival Internacional de Cine de Melbourne —Melbourne International Film Festival— es uno de los festivales de cine más longevos del mundo, que fue fundado en 1952; se realiza anualmente durante tres semanas en la ciudad de Melbourne, Australia.

Organizador Australian Film Commission

Motivo Festival de cine

Creación 1952

Director Michelle Carey1

La resolución de una imagen es la cantidad de píxeles. La resolución se utiliza también para clasificar casi todos los dispositivos relacionados con las imagen digital, ya sean pantallas de ordenador o televisión, impresoras, escáneres, cámaras digitales, etc.

La resolución total expresa el número de píxeles que forman una imagen de mapa de bits. La calidad de una imagen también depende de la resolución que tenga el dispositivo que la capta.

En el caso de las cámaras, el número de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com