ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion De Problemas


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

Resolución de problemas

Tomando en cuenta que las fiestas de carnaval están próximas se les sugiere a los estudiantes de los segundos años elaborar 6 mascaras, 3 para niños y 3 para niñas entre 6 y 8 años de edad, garantizando que las mismas sean de buena producción y calidad.

El producto que elaboren debe contar con las siguientes características:

El producto debe ser absolutamente novedoso.

De las 6 mascaras que se elaboren 3 deben ser para niñas y 3 para niños.

Para llevar a cabo esta misión su empresa cuenta con un presupuesto de 100bs los gastos del proyecto deben estar soportados con la factura de compra de todos los materiales que se utilizan en la elaboración de las mascaras.

Esto lo vas a realizar con la ayuda y orientación del docente de contabilidad.

Investigación

Historia de la mascara:

El uso de las mascaras se remota a la mas lejana antigüedad. Se la encuentra entre los egipcios, griegos y romanos. Los griegos las empleaban en las fiestas dionisiacas, los romanos durante las lupercales y saturnales y además en las representaciones escénicas.

Durante la edad media hubo mucha afición a los disfraces y mascaras. Incluso en las fiestas religiosas como la del asno o la de los locos. En los torneos, ciertos caballeros que no querían ser conocidos combatían con mascaras. Con todo, el mayor empleo de la mascara tenia efecto en Italia y, sobre todo, en Venecia, durante el carnaval.

Entre los griegos y los romanos, la mascara era una especie de casco que les cubría enteramente la cabeza y además de las facciones del rostro, tenia pelo, orejas y barba habiendo sido los griegos los primeros en usarlas en sus teatros a fin de que los actores pudieran semejarse físicamente al personaje que representaban.

Las primeras mascaras se hicieron de corteza de árbol, luego fueron de cuero forrado de tela y por ultimo las hacían de marfil o de madera para que tuvieran mas consistencia. Desde el siglo XVI al siglo XVIII las damas las adoptaron con el nombre de antifaces para resguardarse del sol.

Origen de las Mascaras:

Las mascaras, tienen su origen en la cultura griega. Recordemos que antiguamente no se le permitía participar a la mujer en el teatro, y cada vez que se tenía que representar a alguna figura femenino, un hombre utilizaba mascaras, al igual, que cuando se le representaba a un dios. Otra finalidad de las mascaras, era usarlas como altavoz, ya que eran de madera y amplificaban la voz de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com