ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha Filmográfica De Amelié


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 3

AMELIÉ

Director: Jean-Pierre Jeunet

Año: 2001

Con: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Isabelle Nanty

Síntesis

Amelié es una chica que ha tenido muchas experiencias extrañas en su vida, dejar ir a su pez por las alcantarillas, ver a su madre morir, y ver a su padre triste y consolado por un gnomo que le pertenecía a su madre.

Inesperadamente encuentra dentro de su casa una pequeña caja con recuerdos de la niñez del antiguo inquilino y va en busca de él para devolverle su pequeño tesoro. Tras encontrar al dueño, al ver que le causa gran emoción y cambia su perspectiva de la vida, se da cuenta que su deber es el de ayudar a los demás con sus problemas, sin esperarse que en su camino se encontraría a Nino de quien termina completamente enamorada, y hace lo posible porque él también lo haga de ella.

Comentario

Amelié es una película en la cual el director Jean-Pierre Jeunet maneja muchas técnicas de color; maneja colores vibrantes como el rojo, el verde, el amarillo, que representan el romanticismo francés; la iluminación; utilizando luces cálidas, luz de día con filtros muy amarillentos; y sobre todo movimientos y ángulos que son lo más notable dentro de la película.

Estos se utilizan para distinguir las diferentes situaciones a lo largo de la película, por ejemplo: utilizan un Eye level shot, que es una toma al nivel del ojo humano combinado con un Tilt o movimiento vertical donde se encuentra Amelié viendo a su pez, su único amigo irse con las corrientes de un río, y podemos verla a ella y a su madre en el puente seguido de un movimiento hacia abajo que nos muestra el pez cayendo hacia el río. A continuación un Bird eye view mostrándonos la inferioridad del pez al ser arrojado al agua con un Low angle o ángulo contrapicada dándole énfasis al poder y superioridad de la madre.

Otro ejemplo es cuando ambas van saliendo de la iglesia y se dan cuenta que una señora esta cayendo desde el edificio (Bird Eye view), y en seguida una toma donde usan el ángulo contrapicada (Low angle) para avisarnos la muerte e inferioridad de la señora Poulain.

Cuando el propósito es mostrar una serie de actividades a detalle se maneja un Dolly o riel que sigue al actor por todo el lugar donde las realiza.

Otra técnica que manejan mucho en esta película es el Zoom, para enfatizar emociones o expresiones en los actores como enojos, tristezas, alegrías. Así como detalles: letreros, notas u objetos que son imprescindibles para entender la situación dentro de la escena.

El seguimiento o travelling shot, como su nombre lo dice, siguen al actor por toda una locación durante la escena. Un ejemplo en donde podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com