ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha Comentario


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

DE DONDE SALIERON LAS ESCUELAS

Para comprender mejor a la escuela pública y su relación con el estado educador, es necesario evaluar la evolución que ha sufrido desde sus orígenes hasta nuestros días.

La escuela es una institución donde se unen una serie de relaciones entre individuos, en sus inicios la educación que se realizaba aparecia como una practica relacionada con el culto y el gobierno, en estas circunstancias surgen dos actores claves en este proceso el maestro y el aprendiz.

Una de las características esenciales de la escuela y la educación moderna es la sistematización de conocimiento, aunque no siempre fue así. Cuando surgio la escuela pública, controlada por el estado, surgieron también los modelos de escuelas que también seria retomados por otras sociedades.

Las tipologías y modelos van sufriendo transformaciones en sus elementos y en la dinámica con la que operan. En un determinado momento la escuela será selectiva con sus alumnos o sea que la escuela seleccionara a los integrantes o alumnos.

Gracias al crecimiento del números de escuelas y alumnos por atender, aparecieron los sistemas educativos y la escolarización a cargo del estado, en algunos casos el desarrollo de los sistemas educativos se dio conjunta mente con el del Estado-Nación. Las naciones que lo hicieron formaron un modelo a seguir por otras naciones en el mundo, solo en algunas como los estados unidos desarrollarían un nuevo concepto de escuela pública.

Minuta parlamentaria acerca de la educación hindú

La escuela es una etapa de una sucesión de instituciones especializadas, o sea que la educación es un peldaño de una escalera, al igual que la secundaria, preparatoria y universidad la cima o la meta seria ser Lic. En educación primaria, sería un ejemplo.

Los ritos prehistóricos, los mitos, y los chamanes; los templos y las castas sacerdotales, las escuelas sumerias, griegas, alejandrinas y romanas las ordenes monásticas; las primeras universidades, las common schools y las gramar schools todos ellos han jugado un papel en la historia de las actividades sistemáticas escolares estadounidenses e internacionales. la especialización progresiva del contenido, el método, el personal, y la ubicación del aprendizaje humano socialmente organizado constituye una de las tendencias históricas mas instructivas, este aprendizaje incluía mucho mas de lo que hoy llamamos educación.

La invención de la escritura tuvo lugar en al mismo tiempo que el establecimiento de ciudades y las grandes religiones marca la línea divisora entre el tiempo prehistórico y el histórico.

La educación surgio de la practica del culto y el gobierno el atrio del templo fue su hogar mas antiguo; siendo los sacerdotes sus primeros practicantes. Por lo tanto los chamanes y los sacerdotes constituyen por lo tanto el eje no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com