ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fragmentado ensayo.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  15.586 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Británica

Fragmentado

Miriam Elena Blanco Martínez

Teorías de la personalidad

6-3-2017


“Fragmentado” de M. Night Shyamalan es una película de terror psicológico, que trata de mostrar los cambios y peligros que sufre una persona con trastorno disociativo de la personalidad y aquellos a su alrededor.

La historia al principio es intrigante. Tenemos a Kevin, un chico que sufre de múltiples personalidades, veintitrés personalidades, para ser exactos. Entonces, una de ellas, con el conocimiento de otras dos, deciden secuestrar a tres chicas, que consideran impuras, para así entonces mostrarles lo que es el verdadero sufrimiento.

La historia también intenta narrar los cambios fisiológicos que ocurren de personalidad en personalidad, por ejemplo, una de las veintitrés personalidades de Kevin, sufre diabetes, por lo tanto, tiene que estarse inyectado insulina, sin embargo, las otras veintidos, no necesitan la insulina mientras se encuentran “a la luz” como ellos mismos le llaman a tomar posesión del cuerpo de Kevin.

Un ambiente sombrío y una trama que engancha desde el primer momento, trata de explicar los fenómenos psicológicos y las causas de aquellas personas que sufre trastorno disociativo.

Tenemos como ejemplo a Kevin, un chico de personalidad débil, que es abusado por su madre desde pequeño, lo que lo lleva a desarrollar su segunda personalidad, de nombre Dennis y habilidades de orden y actitudes metódicas, que lo ayudan a mantener a su madre tranquila y así evitar más daño a Kevin.

Todas las personalidades de Kevin nacen debido a una razón, puesto que cada uno de ellos tiene actitudes, habilidades y comportamientos de los cuales la personalidad original carece. Incluso ellos mismos aceptan que nacieron para proteger a Kevin de aquello que lo lastime.

La película aborda este tema, de manera sencilla, para que aquellos que no conocen del tema, lo entiendan de manera rápida y sin mucho esfuerzo. Si bien la película puede ser considerada como una mera película de entretenimiento, la verdad va mucho más allá.

Empecemos con las causas del trastorno disociativo. Una aparente causa, y que comparten la mayoría de los pacientes, es el haber sido objeto de abuso en sus infancias. Tomemos el ejemplo de Kevin entonces. Él es continuamente abusado y acorralado por su madre, tanto, que su mente no es capaz de procesar y sobrellevar tanta carga, lo que conlleva a su creación de múltiples personalidades.

 Kevin, es consciente de que es insuficiente para sobrevivir en el mundo, y es entonces cuando su naturaleza humana sale a flote y trata por todos los medios posibles de mantener la existencia de su persona en el mundo; tal cosa, es bastante común en los pacientes con el mismo trastorno que Kevin.

Posiblemente el tema más controversial en la película, es que, cada personalidad pudiese tener cambios fisiológicos, separados de aquellos que la personalidad original poseía, por ejemplo, que la personalidad veinticuatro, hubiese evolucionado tanto este aspecto, como para ser un tipo de humano invencible. Si bien es cierto que este tema es un objeto de estudio, no existen las suficientes evidencias de que éste cambio observable en la película, pudiese ser real, por lo tanto, podríamos considerarlo como mera ficción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com