ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRABACIONES


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 2

1. Las grabaciones fuera de estudio: Las grabaciones fuera de estudio pueden referirse tanto a videos o audios; estas tienen en común la particularidad de que no están sujetas al espacio físico del estudio de grabación, son hechas al intemperie pero cuidando elementos como la iluminación, los movimientos meticulosos de la cámara y la nitidez y el contraste de imágenes (caso video) y en lo referente a los sonidos existe la Grabación de campo; es la práctica de registrar audio fuera de un estudio de grabación. Conversaciones espontáneas, sonidos de la naturaleza, sonidos de la ciudad o cualquier otra cosa puede ser el foco de interés de la grabación; potencia el uso de la acústica para garantizar una grabación de calidad en un ambiente distinto al estudio y que por lo general está minado de sonidos e interferencias.

2. Diseño sonoro: En el diseño de sonido se mira la grabación de campo de una forma más profesional y de cierta manera más técnica, ya que hay más preocupaciones en cuanto a la calidad, junto a todo tipo de decisiones de por medio que pueden afectar el resultado de la obra audiovisual, el cual es el fin principal. La historia de la película, el nivel del videojuego o el estilo del comercial de TV. Todo afecta la grabación de campo. La grabación de campo en el diseño de sonido ya no es sólo basada en la exploración de un lugar, cultura o evento, sino también de preparación de dispositivos y herramientas que sean grabadas en el campo y utilizadas para crear efectos de sonido.

3. Grabaciones de video fuera del estudio: Las grabaciones de video fuera del estudio llevan un esfuerzo adicional en cuanto a las condiciones físicas del lugar donde se producirá el material audiovisual, es decir se debe hacer intensificar las acciones para optimizar la imagen y el sonido, se utiliza de ser de día iluminación natural y de ser de noche luces o reflectores adecuados para mejorar la nitidez y el contraste; el audio es reforzado con micrófonos de alta sensibilidad para producir un sonido claro entendible y preferiblemente minimizar los ruidos. La cantidad de cámaras a utilizar varia depende del tipo de programa, evento o reportaje que se estará realizando; las grabaciones fuera de estudio son costosas porque sugiere movilizar una gran cantidad de técnicos, cámaras aéreas, grúas, micrófonos, plataformas, monitores entre otros.

4. Transmisiones En Vivo: Son vía satélite, vía web, o vía microondas, lleva los elementos antes descritos pero sin la rigidez del guion, trata de llevar incidencias de un evento o suceso que por lo general no es un estudio de grabación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com