ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUION VIDEONOTICIERO EL MINUTO DE DIOS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

     

  VIDEONOTICIERO EL MINUTO DE DIOS

PRESENTADO POR:

Brayan Javier Castillo Coronado ID 792662.

Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Administración de empresas.

CATEDRA MINUTO DE DIOS.

Semestre 2

Barranquilla

GUIÓN

Buen día damas y caballeros que a esta hora me ven, espero tengan un día bendecido, y les doy las gracias por acompañarnos en esta emisión de su noticiero Uniminuto, mi nombre es Brayan Castillo y en esta ocasión les estaré informando sobre algunos aspectos importantes de la universidad Minuto de Dios, conociendo un poco más de su historia.

La obra de El Minuto de Dios fue iniciada con el objetivo de promover el desarrollo integral de la persona humana y de las comunidades marginadas, tanto urbanas como rurales, y como expresión de un compromiso cristiano con los pobres, reconocidos como hijos de Dios y hermanos de los demás; también, como una exigencia de lucha solidaria por la justicia y un anhelo por lograr la igualdad y la paz.

La Corporación Minuto de Dios, tiene su sede principal en la ciudad de Bogotá, está sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Fue fundada el 27 de junio de 1990 por el sacerdote Rafael García Herreros, pero ¿Quién es Rafael García Herreros? Se preguntarán ustedes, pues, fue una persona que predicó justicia, equidad y paz, alguien quien dedicó su vida al servicio y a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

La gran admiración y el respeto por el ser humano son características que siempre representaron al padre Rafael García Herreros, cualidades como estas es donde nació la inspiración que hizo que nuestro fundador dedicara su vida al servicio no sólo de su comunidad sino de todas aquellas personas que en algún momento de su vida se cruzó. Fue propulsor de la construcción de muchos hogares como en el caso del barrio Minuto de Dios, fueron tantas las innovadoras estrategias que planteó para ayudar a personas de escasos recursos que por eso ganó tantos reconocimientos a lo largo de su vida. Entre estas estrategias se encuentran El banquete del millón, donde ideó este encuentro en el que se dan cita reconocidos personajes de la vida pública para recaudar fondos que son destinados a las comunidades más vulnerables de Colombia, y por supuesto un sueño por el que muchos tiempo lucho y fue hasta 1990 que se hizo realidad, pues el 27 de junio de ese año se le otorgó la personería jurídica a la corporación universitaria Minuto de Dios, universidad que hasta la fecha es reconocida no sólo por su calidad y amplia cobertura a nivel nacional sino por sus principios basados e inspirados en el pensamiento social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com