ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MINUTO DE DIOS


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

NETIQUETAS

1. Definición

- Una netiqueta es un conjunto de reglas que ordenan el comportamiento en espacios virtuales. Estas reglas nos sirven mucho para el uso adecuado en el correo electrónico, en el chat y en todos los programas de mensajería instantánea. Es decir nos instruye a tener un mejor comportamiento como usuarios en la web.

2. Usos en el correo electrónico, foros y/o redes sociales

- Definimos que hoy en día es casi que indispensable pertenecer a una red social, las personas necesitan estar actualizadas, además que es muy fácil integrarse a una red social. Es muy común la utilización del correo electrónico hoy en día 2 de cada 4 personas tienen correo electrónico y sin hablar el crecimiento de cuentas en las redes sociales como lo es el Facebook y el twitter las cuales tienen más de 100 millones de seguidores.

3. Normas importantes para publicar información en Internet.

- 1. Se debe tener mucho cuidado con lo que se escribe en el ciberespacio en cuanto a llegar a ofender a la persona que está al otro lado del monitor (remitente), o en cuidarse al decir cosas que tiempo después servirían para ser utilizadas en contra de quien está escribiendo.

- 2. Debemos utilizar la ética tanto en la vida cotidiana como en el ciberespacio en cuanto a la utilización de versiones de software de prueba, si se van utilizar lo mejor es hacer el pago correspondiente, también es muy importante tener en cuenta que no se debe caer en la piratería ya que esto también es antiético.

- 3. Adonde fueres haz lo que vieres este es un dicho popular de todos los tiempos y es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de ingresar algún sitio nuevo en el ciberespacio ya que no podemos estar seguros exactamente en donde estamos y podemos incurrir en el quebranto de alguna norma sin saberlo.

- 4. En el ciberespacio antes de enviar un correo se debe tener en cuenta y si es posible consultar al remitente la capacidad que se tiene para recibir un archivo cuando es muy pesado, además evitar los correos muy extensos ya que el remitente en ocasiones no cuenta con mucho tiempo a la hora de revisarlo.

- 5. Es importante utilizar un lenguaje sencillo, con una excelente redacción y muy buena ortografía, no debemos utilizar lenguaje ofensivo y mucho menos un vocabulario vulgar.

Publicado por Irene León

4. Errores más comunes al redactar un correo.

- 1. No repasar lo escrito: La inmediatez del e-mail y la vertiginosa vida moderna, hacen que muchas veces escribamos los correos a la velocidad de la luz. Esto implica errores de bulto, ya sea de ortografía, de gramática o de contenido. Merece la pena volver a leerse lo escrito con ojos críticos en busca de fallos de este estilo.

- 2. Utilizar expresiones coloquiales: Si estamos enviando un correo con nuestro currículo adjunto para pedir empleo, no es nada recomendable despedirse utilizando expresiones como “besitos” o “abrazitos”. Los responsables del proceso de selección pueden descartarnos por detalles así. Mejor mantener la seriedad y despedirse con un escueto “saludos cordiales“.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com