ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gattaca. La película trata un tema muy controversia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Gattaca

La película trata un tema muy controversial ya que en esta ambientada en un futuro no muy lejano en donde ya es posible manipular en genoma humano a voluntad propia, no como negocio si no ya es algo común en dicha sociedad no obstante la película se enfoca en una persona cuyo genoma no fue modificado ya que sus padres aun creían en la ley de dios por lo que al protagonista lo lleva a innumerables problemas por su condición genética y ya no lo valoran por lo que es sino por su genoma.

En mi opinión creo que Vincent hiso lo correcto con tal de alcázar sus sueños ya que él nunca tuvo la oportunidad de demostrar su talento y gracias a su perseverancia él nunca se dio por vencido en cumplir sus metas, claro no está bien lo que hizo ya que cometió fraude sin embargo era la única opción que el tenia para lograr algo en dicha sociedad ya que él era catalogado como un “No Válido”.

Todo iba de acuerdo a su plan hasta que un asesinato da un giro inesperado a su vida ya que él ya tenía todo lo que soñaba y estaba a punto de alcanzar su meta final pero al suplantar a otra persona él sabía que en algún momento lo podrían descubrir sin embargo al encontrar una pestaña suya cerca de la escena del crimen lo discriminaron por ser un “No Válido” en vez de hacer las investigaciones adecuadas simplemente decidieron culparlo por el crimen de asesinato. A pesar del avance tecnológico creo que al discriminarlo por su genoma solo nos hace pensar en qué clase de sociedad estamos viviendo y en que la estamos convirtiendo debido a que hoy en día cometemos discriminación instintivamente en vez de estar informados adecuadamente antes de juzgar a los demás.

Es una excelente película que nos demuestra que cada quien es capaz de llegar hasta donde uno mismo se propone llegar y no depende de lo que los demás piensen de ti o de cómo te juzguen. Nos enseña dedicación, perseverancia, tolerancia y sobre todo que para bien o para mal en una familia siempre se apoyan los unos a los otros.

Las personas logran muchas cosas, dominan habilidades o capacidades de acuerdo a las experiencias que adquieren a lo largo de sus vidas. Por lo que de nada sirve que tengas talento, habilidades o capacidades innatas si no tienes suficiente determinación para lograr tus sueños, metas u objetivos. También hay gente que aun teniendo mucho potencial y capacidad, para hacer cierta actividad, no lo aprovecha porque no es parte de lo que busca en su vida. Desde un punto de vista bioético, al manipular el genoma, tratando de buscar una mejor calidad de vida y no para satisfacer los caprichos de la humanidad; pienso que se sólo se debería modificar lo referente a la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com