ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Girl with a Pearl Earring


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Reseñas  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Girl with a Pearl Earring

Girl with a Pearl Earring (2003)

Girl With a Pearl Earring es una película es una adaptación de la novela de Tracy Chevalier, que cuenta la historia de amor entre el amo de la pintura, el pintor holandés del siglo 17, Johannes Vermeer, y la criada, Griet. Se sabe poco sobre la chica en la pintura, algunos dicen que ella era una sirvienta que vivía en la casa del pintor junto con su familia y otros criados y otros creen que se trata de una hija de Johannes, basándose en la aparente edad, aunque no hay evidencia histórica.

Esta película intenta recrear la vida de la muchacha misteriosa. Griet, interpretada por Scarlett Johansson, es una criada en la casa del pintor Johannes Vermeer, interpretada por el actor británico Colin Firth. El rico patrón de Vermeer es su único medio de apoyo, Van Ruijven, es quien le encomienda varias pinturas y en esta ocasión le encarga pintar a Griet. Vermeer debe buscar la manera de trabajar secretamente en la pintura sin que su esposa se entere, debe evitar que Van Ruijven lo controle y debe protegerse de los chismes crueles del mundo en el siglo XVII.

Aunque Johannes Vermeer y su pintura son figuras históricas reales, el guión se basa en la novela de Tracy Chevalier, por lo que todo el argumento es ficticio e hipotético. Actualmente sólo se sabe de 36 pinturas de Vermeer, y ninguno de los modelos ha sido identificado positivamente. Algunos piensan que se puede tratar de un retrato salido de la imaginación del pintor, que se centra más en mostrar aspectos de la época y la influencia del comercio internacional durante la edad de oro holandesa. Otros piensan que debido a la intimidad de la pintura, y debido a que vermeer a menudo pintaba a miembros de su familia, se trataba de su hija de 12 años, pero es una especulación basándose en el parecido de edades. Muchas personas se refieren a la pintura como La Mona Lisa del Norte ya que la identidad de la modelo y su expresión es tan enigmática como la obra de Leonardo da Vinci. La película trata de ser lo más convincente y real, por lo que utiliza bastantes hechos reales de la época y de Johannes vermeer. Se retrata en la película, la situación económica de vermeer, quien al morir dejo endeudada a su familia. Con respecto a su familia, se muestra la cantidad de hijos que tuvo. También se mostraba como creaba de 2 a 3 pinturas cada año, por la cantidad de detalle y esfuerzo que le ponía a cada una, esto se ve reflejado en la película cuando se mostraba que vermeer solo trabajaba una pintura a la vez, siendo la pintura de griet la única que pinta simultáneamente en secreto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com