ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gracias por fumar, análisis.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

Gracias por Fumar se centra en Nick Naylor, el vicepresidente de la Academia de Estudios del Tabaco financiada por las mas poderosas compañías tabacaleras, que durante 15 años se han dedicado a desmentir la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón. El trabajo de Nick Naylor consiste en comunicar y persuadir los resultados de los estudios de la asociación y dar frente a las polémicas o portavoces que estén en contra del tabaco para que a fin de cuentas los cigarrillos siempre salgan ganando.

Conforme va avanzando la película se puede ver como se van desarrollando diferentes conflictos tanto laborales como personales en la vida de Nick Naylor. Su polémico trabajo, y su vida privada donde Nick está divorciado y tiene un hijo con el que no tiene una buena relación. Ambas corrientes se cruzan constantemente y ofrecen a Nick Naylor numerosas posibilidades de demostrar su talento. Y su talento es la palabra.

Nick vs. Chico Cáncer

Al comenzar la película, Nick se encuentra en un famoso talk show americano donde se puede observar que su publico son amas de casa conservadoras de la clase social media y con poca educación además. Un publico difícil para Nick, siendo el portavoz de una empresa mal vista, además tiene sentado a un lado a un chico con cáncer que fumaba desde los 15 años además de otros funcionarios del sector salud y asociaciones contra el tabaco. El problema era evidente: los cigarros matan y en el estaba la prueba de ello, por lo que Nick decidió tomar la delantera desde que comenzó el programa atacando a los funcionario del sector salud y luego diciendo que lanzara una campaña publicitaria de 50 millones de dólares para que los adolescentes no fumen. Ganando de esa manera a toda la audiencia.

Nick vs. Publicidad contraria en cajetillas de cigarro

Cuando desde el senado se intenta poner publicidad al frente de todas las cajetillas, señalando el tabaco como veneno, Nick propone como primera solución acudir a Hollywood y recuperar el prestigio de los cigarrillos. Después en la ultima escena Nick pone en contra a todo el estrado y publico de la cámara haciendo ver al senador como un hipócrita por que el es del estado de Virginia que es uno de los principales estados productores de queso en el país y el senador es promotor de ellos. El argumento de Nick es que si los cigarrillos tienen publicidad para que no fumen las personas, el queso también debería tener publicidad de ese tipo por que en Estados Unidos la principal causa de muerte es el colesterol alto y no el cáncer de pulmón. De esta manera hizo que no se aprobara la ley y además recupero el aprecio de sus colegas.

Nick vs. Vaquero Marlboro

Nick se encontraba de viaje por california cuando un día en la mañana recibió una maleta llena de dinero y esta tenia que entregársela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com