ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Green Book


Enviado por   •  13 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

El color cambia corazones

Se considera que a las humillaciones o las burlas por el hecho de pertenecer a una nación diferente o por tener simplemente otro color de piel es llamado racismo. Este existe en casi todas las culturas. Algunas personas aún no son conscientes de este problema y aunque dicen que no son racistas, sus acciones y palabras dicen lo contrario.

El racismo es un problema mundial para todas las civilizaciones, que es causado por personas que ignoran la diferenciación de varias naciones. Todo sucede, cuando las personas se olvidan de la tolerancia y piensan que es normal tratar mal a los demás. Este hecho siempre es horrible, aunque aún pasa de muchas maneras diferentes.

Sin embargo, no todas las formas de racismo son visibles o se notan de manera fácil, y es así como el racismo se mantiene presente en nuestra sociedad, de manera discreta. Un ejemplo se encuentra en nuestra manera de pensar;  si alguien ve un niño de piel oscura, es propenso a que la seguridad lo siga en el supermercado porque cree que quiere robar algo. La causa de esto se encuentra en nuestra historia, ya que el ser humano toda su vida ha cometido errores racistas. Podemos analizar de manera más cerca este punto al ver la película que habla de la vida del pianista estadounidense el Dr. Dom Shirley quien realizó una gira en 1962 en el sur americano al contratar a un italiano, Tony Vallelonga, para ser su chofer, se llama “Green Book” y en sus escenas vemos las dificultades que tiene Dom por ser una persona de color que además de que es gay.

En la película varias veces vemos actos discriminatorios y comentarios en contra de Dom, el hecho más presente es el apartheid, lo que también se llama segragación y es cuando una persona establece normas que apartan de lugares y dividen de manera real a las personas según su etnia. En una parte, a Dom no se le deja usar el baño de la casa en la que fue invitado a tocar, y le dicen que si quiere ir al baño puede ir a un puesto en medio del patio.

No hay una solución perfecta para el problema del racismo. Tal vez exista por mucho tiempo. Lo único que podemos hacer es limitar su expansión. La mejor manera es no ser indiferente y comenzar a ser bien educado y buscar medios que nos enseñen o nos recuerden la importancia de apreciar a todos los seres humanos como Green Book.

Colegio franciscano de Pío XII

Rejilla de evaluación para la presentación del ensayo de la película Green Book

Criterios de evaluación

Peso

Neto

El texto tiene un título original y acorde con el contenido del mismo.

0.4

En el ensayo se plantea una tesis clara a partir del contenido de la película.

1.0

La tesis es sustentada a partir de diferentes tipos de argumentos y se evidencian algunos apartados de la película, que permiten relacionar la tesis con el contenido del film.

1.4

Cumple con las Normas APA (versión seis).

0.7

El escrito está bien redactado y tiene buena ortografía.

1.0

El texto cumple con una extensión mínima de cinco párrafos.

0.5

TOTAL:

5.0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (125.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com