ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Green Book


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]


GREEN BOOK

Es una cinta que llega a exponer de forma ligera y cómica  los prejuicios que la sociedad estadounidense sostenía casi de forma unánime durante los años sesentas y centrándose específicamente en temas de racismo. La historia nos ubica junto a dos protagonistas pertenecientes a minorías, los cuales durante la película nos irán revelando la verdadera carga emocional que les representan los estigmas de las construcciones sociales a las cuáles el resto de la población los tiene atados.

El filme nos plantea todo esto utilizando las vivencias del doctor Don Shirley, (un aclamado músico afroamericano que además destaca por ser letrado, sofisticado y  muy recto) afrontó en una gira que decidió realizar  por el sur de estados unidos, para este viaje le es necesario hacerse de una persona y para ello contrata a Tony Vallelonga, mejor conocido como Tony Lip, un Italoamericano el cuál llega a Don después de que el Coco Cabana (lugar donde este laboraba) cerrara temporalmente por motivos de remodelación. Tony, se nos muestra en principio como una persona problemática y manipuladora... lo que parece una simple caricatura de un italoamericano. Al igual que la mayoría de los personajes; este nos muestra actitudes racistas al inicio de la película mediante acciones o comentarios sutiles, pero dentro de todo esto, se puede notar la influencia de su esposa a través de ciertos destellos progresistas que más adelante se verán arraigados en el personaje.

El trabajo de Tony no sólo consiste en ser chofer y asistente del doctor Don, ellos principalmente buscan que este sea algún tipo de guardaespaldas que lo ayude a lidiar con personas desagradables durante su estancia en el sur, y está condicionado a hacer cumplir las fechas del señor Don durante el viaje, de tal forma que si este incumpliera con alguna, el pago acordado no se le entregaría en su totalidad.

Como ya antes se mencionó, el filme toma lugar en los años sesenta, específicamente en el otoño del año 1962, fecha en la que se inicia con el plan de gira y ubica su regreso el día 25 de diciembre.

La película recibe su nombre de la revista The Negro Motorist Green Book escrita por Víctor Hugo Green, esta era una guía que mostraba  los lugares al sur de Estados Unidos en los cuales se le brindaba servicio a la gente de color, así como rutas seguras y lugares de estancia. Dicho libro hace su primera aparición en el filme al iniciar el viaje, este le es entregado a Tony por el personal del doctor Don, y es utilizado por Tony para planear la ruta.

Durante el viaje, seremos testigos de la desigualdad y el trato que se les daba a las personas afroamericanas, y de cómo Don Shirley es capaz de sobrellevarlo sin perder la compostura, a pesar de la indignación de Tony y sus reclamos intentando apelar a su orgullo para que no permitiera estos tratos, o de menos declinar la actitud orgullosa de Shirley. Claro que el soportar constantemente estos abusos te va a llevar a algo tarde o temprano y así lo vemos durante algunas ocasiones,  en las cuales Don se quiebra ante Tony o el espectador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com