ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WAll Street


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 7

En 2001, y tras ocho años en la cárcel por abuso de información privilegiada y fraude de valores, Gordon Gekko sale en libertad, no acudiendo nadie a buscarlo.

Siete años más tarde Gekko promociona su nuevo libro "¿La codicia es buena?", donde advierte de la gestación de una fuerte crisis económica.

Su hija Winnie, que trabaja en una web de noticias progresista vive con Jacob Moore, un joven bróker que trabaja en la compañía Keller Zabel Inversiones (KZI), siendo su mentor el director de esta, Louis Zabel, que apoya su idea de invertir en energías alternativas, y más concretamente en la empresa United Fusion, que dirige el Dr. Masters.

Zabel le entrega un cheque por 1.450.000 dólares por las comisiones generadas con su trabajo, gastándose lo que resta del millón en un anillo para Winnie.

El millón restante decide invertirlo en la compañía para la que trabaja para demostrar que confía en ella frente a los crecientes rumores de que la empresa tiene una situación económica muy complicada, acabando por perder su dinero cuando las acciones empiezan a desplomarse debido a los rumores de que la empresa tenía buena parte de sus activos invertidos en deuda tóxicas.

Zabel trata entonces de solicitar un rescate del resto de los bancos de Wall Street, ya que su último recurso, que era una compañía china con la que estaba negociando, finalmente se retiró, aunque Bretton James, jefe de Churchill Schwartz, una compañía rival, solo le permite una salida. Comprará las acciones de KZI por tres dólares - pese a que solo un mes antes valían 79 - y Zabel tendrá que dejar la empresa.

A la mañana siguiente Louis Zabel se suicida saltando delante de un tren del metro porque no puede soportar la vergüenza de haber perdido su empresa.

Cuando Winnie regresa tras una semana en Washington montando su nuevo portal de noticias, "La verdad congelada" encuentra a Jacob abatido y triste, aunque con una nueva ilusión. Le propone que se case con él, lo que ella acepta pese a haber sido hasta entonces contrario al mismo y pese a que Jacob está sin trabajo.

Jacob acude a una conferencia pronunciada por Gordon Gekko, al que se acerca tras la misma contándole que es novio de su hija y le da una pista sobre James y sus motivos para desear acabar con Zabel, diciéndole que investigue las noticias financieras del 2000, comprobando que, en efecto, en aquel año Churchill Schwartz estuvo a punto de desaparecer debido a que invirtió demasiado dinero en la burbuja de Internet, debiendo ser rescatados por los restantes bancos, a lo que Zabel se negó, motivo por el que James estaba resentido con él.

Ante las evidencias, y sabiendo que James se benefició de la caída de KZI, Jacob decide vengar el suicidio de Louis Zabel extendiendo el rumor de que el presidente de Guinea Ecuatorial va a nacionalizar el petróleo en ese país, donde Churchill Schwartz tenía importantes inversiones, perdiendo debido a ello la compañía hasta un 19%.

Pese a ello Brettom James no solo no parece guardarle rencor, sino que, valorando su gesto de lealtad hacia su jefe le ofrece un puesto de trabajo reconociendo que su empresa necesita a alguien experto en energías alternativas.

Jacob debe lidiar también con su madre, que constantemente le pide dinero debido a su afición por invertir en proyectos inmobiliarios ruinosos, recriminándole su hijo que dejara su trabajo como enfermera, con el que ayudaba a la gente, por la inmobiliaria.

Jacob consigue convencer a Winnie para cenar con su padre - a cambio este se ofreció a informarse sobre Bretton y la compañía en que este desea invertir -, aunque antes de que les sirvan ella se marcha y le pide a Jacob que haga lo mismo para evitar que los hunda.

En su nuevo trabajo, Moore destaca cuando convence a un grupo inversor chino para entrar en el negocio de la fusión, dejando impresionado a James por su capacidad de iniciativa.

Paralelamente sigue viendo a Gekko que le dice que existen indicios de que James está negociando a través de una empresa propia al margen de Churchill Schwartz, pidiéndole a cambio de su ayuda que busque la forma de volver a ver a su hija, lo que sucederá durante una cena benéfica, donde se encontrarán de forma, aparentemente, casual, aunque Gekko no puede evitar que su hija se vaya al llegar él.

Pero poco después la encuentra sentada en la escalera exterior y hablan, echándole él en cara que no cumpliera su promesa de ir a Suiza con él cuando saliera de la cárcel, a lo que ella le responde que entonces no se había muerto aun su hermano de sobredosis, y que en buena parte ese problema se debió a que él no estaba con ellos para ayudarlo.

Gekko se defiende diciendo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com