ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STREET ART


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

STREET ART

El street art es conocido comúnmente como arte urbano o arte callejero, este término es tomado como vandalismo para muchas personas, sin saber que este tipo de arte es una forma de expresión aunque esta destreza es considerada ilegal y es vista con malos ojos ante la sociedad es una forma de manifestar el libre pensamiento con técnicas y estilos que exaltan un arte contemporáneo.

En el siguiente ensayo se analizara de que manera el street art pasa de ser un acto de vandalismo a ser un arte urbano, este arte utiliza los espacios públicos bastantes transitados pretendiendo sorprender a sus espectadores y es tan complejo que se utilizan ciertas técnicas y estilos así es como se diferencia de ser un acto de vandalismo. Suele tener un mensaje rebelde que reprocha a la sociedad con ironía e invita a la reflexión, algunas de sus técnicas y estilos son; El estarcido y la pintura en spray estas son las mejores para expresar su forma de pensar y lo que quieren decir con dibujos muy realistas.

También se debe tener en cuenta que el street art combina varios elementos sociales como; la necesidad de espacios de expresión social, el señalamiento directo de una realidad, la inquietud de la juventud y la expresión interior de su sentir-vivir, todo esto necesita un exponente del street art para convertir una simple pared en una obra de arte que lleva a alguna reflexión. Se debe resaltar que El arte urbano engloba tanto al grafiti como a diversas formas de expresión artística callejera y un grafiti es la expresión de una idea visual que se ha desarrollado en su forma original en dos maneras; la forma de imitación muestra dibujos que calcan el entorno del dibujante y la forma de transición donde se usan palabras expresando ideas sociales o pensamientos personales, este tipo de arte no tiene fronteras ya que se ve en cualquier parte del mundo.

La inspiración puede llevar a los graffiteros a crear una verdadera obra de arte, la necesidad de expresión, la idea de dejar una marca más allá, la intención de transformar la realidad mediante la particularidad de cada persona y la estampa en una obra, ellos utilizan este arte para expresar un sentimiento, un ideal, un mensaje, dan su visión particular del mundo. Los grafitis son un medio de expresión de los marginados, de los clandestinos y perseguidos.

Teniendo en cuenta que los graffiteros no son vándalos, ya que los vándalos pintan para marcar su territorio y los graffiteros pintan para expresar lo que sienten, es por eso este arte es visto por muchos pero entendido por pocos. Si no se entiende la diferencia entre estos dos grupos se crea la mala reputación para el street art.

A lo largo del desarrollo social el street art, ha estado en el alma del artista en el deseo y la tentativa de expresar en líneas, dibujos y en palabras su ser en lugares públicos. Es en este sentido en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com