ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guten Tag Ramón. La película narra la aventura de Ramón


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

        Karla Julisa Castro Barona

Reseña

3 Septiembre 2014

“Guten Tag, Ramón”

La película narra la aventura de Ramón, un campesino mexicano que es por quinta vez deportado de Estados Unidos. El panorama en su pueblo es poco prometedor, porque es controlado por el narcotráfico y escasean las oportunidades. Así, Ramón es animado por un amigo  a viajar a Alemania, donde vive una tía de éste y se supone que no hay “migra”. Ramón hace el viaje a Alemania y llega en busca de la tía de su amigo, pero no la encuentra. Desamparado y en la calle, comienza una vida de indigente, pero es ayudado por Ruth, un jubilada que se compadece de él, le da un espacio para vivir y le procura trabajo en el edificio donde vive junto a otros ancianos solitarios. Ramón le corresponde con su esfuerzo y agradecimiento

Me parece interesante la forma en cómo Ramón y Ruth se comunican porque aunque ellos no hablan el mismo idioma ni logran entender lo que uno le está contando al otro, llegan a crear un tipo sistema de comunicación donde por muchos años conviven haciéndose compañía.

Además de que a mi parecer es una forma de “Reflexión” el ver como Ramón tiene que luchar contra distintas adversidades al emprenderse a un viaje donde realmente no tenía una seguridad ni de donde llegar, no tenía realmente definido como le iba a ir en Alemania, pero convencido de que eso era lo mejor o al menos más fácil que intentar cruzar una vez mas la frontera de Estados Unidos tiene que vivir toda una travesía antes de lograr establecerse en un hogar, mismo que la viejita de Ruth le brindo.

En la escena de la cena se ve como la señora le está contando a Ramón sobre su marido que nunca tuvo y el sobre su niñes como se dice “Cada loco con su tema” pero ambos seguían con su conversación aún sin entender lo que se estaban contando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com