ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de Guten Tag Ramón


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.883 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la película Guten Tang Ramón enfocado a los Derechos Humanos

En mi opinión me ha parecido muy interesante la película, integrando escenas cómicas al igual que conmovedoras para formar un ambiente que te mantiene atrapado.

Ahora bien, muestra de alguna manera la situación que se vive dentro de nuestro país y las constantes violaciones de los derechos humanos que uno tiene como individuo.

El joven Ramón no quiere ser parte de estos actos deshonestos, y al verse presionado por el narcotráfico en su pueblo natal, decide irse a buscar trabajo a Alemania, con una tía que le recomienda su amigo. Pero tiene la mala suerte que nunca encontrar a la persona y queda sólo en ese país extranjero, donde además le roban las pocas pertenencias que llevaba, dejándole solo, sin dinero ni papeles.

Queda a reflexionar como este chico tiene una “libertad” muy limitada, una de las principales garantías individuales que se ve amenazada por la delincuencia. Que aunque ofrece un camino fácil y riquezas no es para nada ético, pues atentas contra los derechos de las demás personas. Por otro lado también se muestra incluso cómo dentro de la misma sociedad se realizan acciones que afectan la integridad y derechos del ser humano, como lo es maltratar a indigentes, la explotación laboral, aprovecharse de los necesitados o discriminar a otros por su condición u origen.

Pero por suerte, aún existen personas tal vez no ejemplares, pero que sí realizan acciones de bondad, haciendo uso de valores y virtudes humanas. Tal es el caso de Ruth, una anciana alemana que ayuda a Ramón a pesar de su estado, intentando comunicarse con él con señas ya que el chico no hablaba su idioma, ofreciéndole un techo y un trabajo para poder mantenerse de una mejor manera. Ramón al comportarse de una manera correcta se gana el cariño y admiración de los demás habitantes de edificio.

Esto muestra que si una persona es buena, correcta y sobre todo respeta los derechos de otra, será bien recibida en cualquier lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (102.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com