ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Génesis


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  149 Visitas

Introducción

En este ensayo estaré presentando mi comparación entre el libro de la Biblia en su sección sobre el inicio del planeta tierra llamada esta como génesis. El antiguo mito religioso maya guatemalteco fue el cual yo escogí para compararlos y mostrar también de su cultura.

Datos generales de las dos culturas.

La cultura maya fue una civilización que habitó una gran parte de la región llamada Mesoamérica, con una historia de aproximadamente 3000 años. La literatura maya ilustra la vida de esta cultura. Obras como el Rabinal Achí, el Popol Vuh, los diversos libros del Chilam Balam, son muestra de ello. Lo que sí fue destruido con la conquista es el modelo de civilización que hasta la llegada de los primeros españoles, había generado tres milenios de historia.

a. Los mayas según el popol vuh creían en varios Dioses así que se le considera politeístas.

b. En el medio ambiente en el que se encontraban los mayas eras aldeas parecida entonces a ciudades en donde ellos construían sus casas variadamente podía ser de muros y techos de madera y palmas a materiales resistentes como piedras y estuco. La gente común vivía en palapas alrededor de las ciudades. En el centro de la ciudad habitaban los sacerdotes y la nobleza en los castillos, pirámides y templos ceremoniales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com