ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genesis


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 7

Narraciones y contradicciones bíblicas.

GENESIS.

“La biblia está inspirada en Dios y no por Dios”

“Si la biblia que se dice es inspiración de Dios está mal escrita, debió enviar a un buen editor para que la corrigiera”.

El génesis, no es más que el relato simbolico-historico del nacimiento de un pueblo y el inicio de este con respecto a su relación con Dios y la relación básica de una ley, en un momento histórico del mismo. Un pueblo que se apropia de Dios, tomándolo particularmente como de su propiedad, razón por la cual se auto denominan ser el pueblo “el pueblo elegido de Dios”

La biblia, desde su principio mismo, tiene inconsistencias graves y erróneas, todo ello por la ignorancia misma de quienes la escribieron, tratando de explicar fenómenos que desconocían y se puede entender que en medio de esa fantasía trataron de explicar fenómenos que no conocían. Su grave error, fue que esas fantasías se las adjudicaran a un Dios, haciéndolo parecer muy ignorante, tanto o más que aquellos que lo crearon.

Partiendo de esta reflexión, citaremos capítulos de la biblia de acuerdo a su cronología.

Cada versículo citado, tendrá un comentario con la única intención de desglosar coherentemente, de manera razonable y lógica lo plasmado en el mismo:

GENESIS;

1._ En el principio, Dios creo los cielos y la tierra.

Si usted y yo sabemos (creemos de acuerdo a lo que se nos ha ensenado) que Dios mora (vive) y ha vivido en los cielos, entonces, donde vivía antes de crear los cielos? Acaso, Dios y los cielos surgen en el mismo momento de la creación misma? Hay quienes defienden y afirman que existen otros cielos, pero, son solamente meras formas de justificar la creación misma de algo que no se puede explicar y que por sí misma es contradictoria.

Por otro lado, cuando se dice que Dios crea el cielo, se sobre entiende que junto con el crea sus galaxias, planetas, estrellas, cometas, asteroides y satélites.

Se supone, le dio origen tanto al cielo, como a la tierra al mismo tiempo, dejando (según la biblia) la creación del resto de las estrellas, galaxias y constelaciones para después. Y aceptar eso como verdad, sería como poner una venda a nuestra inteligencia y aceptáramos que una mentira es de hecho una realidad, engañándonos a nosotros mismos.

Hoy sabemos que tanto el sol como muchísimas estrellas tuvieron su origen millones de años antes de que se formara la tierra.

Las creencias religiosas y sus jerarcas saben esto, pero, a pesar de todo, siguen induciendo a los feligreses a creer en un absurdo.

También sabemos que ni el sol ni la luna ni la tierra, estuvieron en los cielos primitivos y tuvieron que transcurrir muchísimos millones de años antes de que surgiera el sol. La tierra apareció muchísimos después.

2.- La tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Porque Dios en su creación, habría de moverse sobre la faz de las aguas si aún no las había creado? Ahora, bien, como puede hablar de abismos, si en el universo, no existen tales abismos? Ya que no hay arriba ni abajo pues, no existe la fuerza de la atracción por falta de gravedad. Nosotros consideramos la posición (arriba o abajo) por la posición, arriba de, o debajo de algo, así, lo que está arriba de nuestra cabeza lo consideramos sobre (arriba) y lo que está debajo de nuestros pies (debajo de) por la fuerza de atracción que la tierra ejerce sobre lo que en ella se encuentra. Pero en el universo, no se puede determinar que es arriba o que es abajo. Nosotros que habitamos la tierra en su parte media, nuestra posición es diferente a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com