ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPOCAUSIA E INTENCIDAD SONORA


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

HIPOCAUSIA E INTENCIDAD SONORA

Es la disminución del nivel de audición de una persona por debajo de lo normal.Puede ser reversible o permanente.Es la disminución del nivel de audición de una persona por mediante algún tratamiento de la capacidad auditiva.Es permanente cuando no se puede mediante tratamientos para devolver esta capacidad.La hipoacusia puede ser congénita, infantil, laboral incluso geriátrica. Pero en este caso nos referiremos exclusivamente a la Hipoacusia laboral, que como su nombre lo dice es desarrollada en el entorno del trabajo y producto de los factores de ruido de este mismo.La Hipoacusia laboral es producida por tres factores: ruido, intensidad y tiempo de exposición ante este ruido. En consecuencia desarrollan esta patología.

La intensidad de sonido se define como la potencia acústica transferida por una onda sonora por unidad de área normal a la dirección de propagación.

EL DECIBELIMETRO

El decibelímetro es un instrumento que permite medir el nivel depresión acústica, expresado en dB. Está diseñado para responder alsonido casi de la misma forma que le oído humano y proporcionar mediciones objetivas y reproducibles del nivel de presión acústica. Enesencia, consta de un micrófono, una sección de procesamiento deseñal y una unidad de lectura.

Legislación Anti Ruido En Guatemala

Con base en el Artículo 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala, se aprobó el decreto COM-2-2012 con el cual se regula la utilización de equipos de sonido y megáfonos expuestos al público en el municipio de Guatemala. Una ley de similares características fue promulgada recientemente también en el municipio de la Antigua Guatemala. El principal objetivo de este reglamento es la regulación de la contaminación auditiva.

Protección del ambiente sónico en Guatemala

Los habitantes de las ciudades vivimos rodeados de sonidos que, muchas veces, alcanzan el nivel de ruido, es decir, se vuelven molestos o provocan trastornos. Vivir en una gran ciudad tiene muchas ventajas pero también puede traer serias afecciones a la salud.

COMERCIALIZACION DE LA MUSICA

La mayoría de nuestros alumnos pasan gran parte de su tiempo escuchando música, (Rock, Pop, Cumbia, Reggaetone, etc.). Participan llamando a las diferentes emisoras de radio, solicitando temas, creyendo que son los que realmente forman el ranking, pero ignoran todo lo que se esconde dentro de la música que tanto atrapa a los jóvenes, donde hoy la música se ha ido transformando de un producto cultural a un producto comercial. Lógicamente, los artistas deben vivir de su arte, pero en este caso particular, el artista es el más perjudicado, aunque muchas veces es cómplice de ello,es víctima y victimario al mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com