ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia Rutas Salvajes


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

Hacia rutas salvajes

Es una historia que te hace reflexionar sobre lo convencidos que estamos muchas veces de nuestra capacidad para afrontar ciertas situaciones, “el poder del autoconvencimiento” que nos hace ver complejas las cosas sencillas, y en cambió ver fáciles las cosas imposibles.

Reflexionando sobre la historia de Christopher "Alexander Supertramp" he visto una serie de puntos a destacar, ya que creo que pueden ser válidas para quien quiera irse a Alaska, montar un negocio o simplemente vivir:

1. Si tienes un sueño ve a por él

Durante todo el viaje, las personas con las que va encontrándose intentan evitar que vaya a Alaska, que desista en su loco sueño. El protagonista se mantiene firme en sus ideas, sabe lo que quiere y nadie se lo impedirá.

El no darse por vencido es una de las mejores cualidades que pueda tener un emprendedor, no desistir aunque nadie crea en tu idea, si estas convencido debes luchar por conseguirlo aunque implique riesgos.

2. Escucha los consejos de los expertos

La gente intentaba disuadirlo, también le daba grandes consejos, enseñanzas de como cazar, que tipo de calzado, etc. Recomendaciones que podrían ser muy útiles en un entorno tan hostil.

Las claves para el éxito se basan en buscar, estudiar, formarse. Escucha a personas que tienen más experiencia que tú y nútrete de sus conocimientos. Esta idea puede servir para todos los aspectos de la vida.

3. Empieza con lo mínimo indispensable pero no menos

El gran error de Chris en su aventura fue la falta de preparación, tenía claro su objetivo final, había conseguido obtener información y conocimiento pero no se preparó. No llevó suficiente ropa para el duro invierno, ni provisiones, etc.

El error de cualquier novato es la falta de experiencia que no nos permite calcular lo que necesitamos de manera objetiva. Siempre encontramos nuevos puntos que no hemos tenido en cuenta en la primera fase de cualquier proyecto que llevemos a cabo.

Frases citadas en la película

• Leí en alguna parte que en la vida no es tan importante ser fuerte como sentirse fuerte. Medir tu capacidad.

• Lo mejor que puedo hacer con la muerte es tratar de aprovechar la vida.

• "La fragilidad del cristal no indica debilidad sino calidad."

• Lo único que nos brinda el mar son golpes duros y, a veces, la posibilidad de sentirnos fuertes

• "La felicidad solo es real cuando se comparte."

• La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com