ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosas que aprendí leyendo “Hacia rutas salvajes”


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 7

Inicio

Acerca de…

Contacto

5 de abril, 2011

10

SuscríbeteTwitter RSS Feed Suscripción por correo electrónico

Cosas que aprendí leyendo “Hacia rutas salvajes”

Hacia rutas salvajes

¿Te imaginas vender todas tus posesiones y dar todo tu dinero a una ONG? ¿Te imaginas meter en una mochila todas las cosas que necesitas y comenzar un viaje para vivir en los bosques de Alaska?

Pues esa es la historia de Chris McCandless un chico que decidió dejar atrás todo lo que le había rodeado y emprender la aventura de su vida, irse a los bosques de Alaska sin compañía que sus libros.

El libro Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer narra la aventura de Chris, es una historia que te hace reflexionar sobre lo convencidos que estamos muchas veces de nuestra capacidad para afrontar ciertas situaciones, el poder del autoconvencimiento que nos hace ver inmensamente complejas las cosas triviales y ver sumamente fáciles las cosas imposibles.

Recomendaciones para emprender la aventura de tu vida

Después de leer el libro, reflexionando sobre la historia de Chris he llegado a varias conclusiones que me gustaría compartir con vosotros ya que creo que pueden ser válidas para quien quiera irse a Alaska, montar un negocio o simplemente vivir. Las conclusiones serian:

Si tienes un sueño ves a por él

Durante todo el viaje Chris conoce a mucha gente y todos intentan evitar que vaya a Alaska, que cumpla su sueño. El protagonista se mantiene firme en sus ideas, sabe lo que quiere no nadie se lo impedirá. ¿Cuantas veces dejamos de hacer muchas cosas porque nuestro entorno nos desanima? Mucha gente descarga miedo y frustraciones con personas emprendedoras que inocentemente comentas sus ideas. ¿Te ha pasado alguna vez? Tal vez te ayude leer la historia de la Laguna perdida.

Escucha los consejos de los expertosToda la gente que encontró Chris por el camino intentaron disuadirlo pero también le dieron grandes consejos, enseñanzas de como cazar, que tipo de calzado, etc. Recomendaciones que podrían ser muy útiles en un entorno tan hostil.Igual tu gran sueño es emprender ese gran negocio que llevas pensando desde hace tiempo. ¿Has buscado información? ¿Has hablado con gente del sector? Busca, estudia, fórmate. Pregunta a personas que tienen más experiencia que tú y nútrete de sus conocimientos.

Empieza con lo mínimo indispensable pero no menosEl gran error de Chris en su aventura fue la falta de preparación, tenía claro su objetivo final, había conseguido obtener información, conocimiento pero no se preparó. No llevó suficiente ropa para el duro invierno, ni provisiones, etc.Los comienzos siempre son difíciles así que no te pongas tú mismo más trabas. Si quieres empezar a correr no te compres el equipo entero el primer día pero por lo menos utiliza un calzado que no te destroce y que te permita caminar con normalidad al día siguiente:-P

Mi opinión sobre el libro

En mi opinión El libro se hace un poco largo, el autor es periodista de profesión y el libro está escrito como una crónica, entrevistas a personas que conocieron a Chris. La historia y su desenlace se saben desde el principio y eso le quita la gracia.

Este libro lo conocí gracias a la película que se ha hecho de él. Fue dirigida por Sean Penn y nominada a varios premios. A mí la película me gustó, está rodada de una forma muy peculiar.

Imagen cortesía de gillfoto con licencia Creative Commons.

Leer más de Minimalismolibros

10 Comentarios Escribir un comentario

Luis José

abr 5 2011

Me gustó mucho la película, se la recomiendo a quien no la haya visto.

Creo que el fallo del protagonista fue, como bien comentas en el artículo, la falta de preparación.

Para un reto tan grande hubiera sido mejor ir poco a poco. Por ejemplo, podría haber pasado un tiempo en un bosque más al sur, con un clima no tan extremo como el de Alaska. Una vez acumulada la suficiente experiencia podía haber seguido hacia el norte.

Esto se puede aplicar a todo, incluida la empresa. Lo mejor es empezar por poco e ir acumulando experiencia. Cuando menos te lo esperes habrás llegado muy lejos.

Un saludo.

responder

Jordi

abr 5 2011

La falta de experiencia es clave para afrontar cualquier proyecto y más en una aventura como la que comentamos. Otra cosa que creo básica es escuchar a las personas con conocimientos en la materia, no hablo de las voces negativas, las que hacen ruido, sino de los sabios consejos que personas con autoridad en el tema le brindaban.

¡La juventud nos hace invencibles y más sabios que los demás!

responder

Omar Israel Carreño Robles

abr 6 2011

Hola Jordi,

Me gustó mucho el artículo, no he tenido oportunidad de ver la película ni leer el libro, pero definitivamente me motivaste mucho a hacerlo, por otro lado, me resulta sumamente interesante pensar en qué te tiene que motivar para asumir una empresa tan increíble, en verdad que debe ser algo muy importante.

Te mando un gran abrazo.

Saludos,

Omar Carreño

responder

Chris Stevens

abr 12 2011

Tengo la película pendiente desde navidad, la empecé a ver pero al ser tan larga tuve que parar y luego la he ido dejando… Me has motivado aún más si cabe pare reservar un par de horas y volver a ponerme con ella :)

responder

Lucas

ago 30 2012

Hola !

Increíble, que film tan intenso! ..Me emociono y me hizo reflexionar

sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com