ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hierba Mala


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Dramaturgia y dirección: Charo Francés

Reparto: Daysi Sánchez

Cristina Marchán

Manuela Romoleroux

Trabajo vocal: Carla Robertson

Producción General: Grupo Malayerba

20h05 Primera campanada

20h10 Segunda campanada

20h12 Tercera campanada

Tírenle tierra es un homenaje a todas las personas que han sostenido una lucha continua por los derechos del género y la no violencia hacia la mujer.

20h18 Inicio de la obra

20h22 Despedida de mama he hija, la hija viaja en busca de una mejor situación económica y una nueva vida, encuentra un trabajo de doméstica.

20h25 Descripción del enamoramiento en la actualidad a los ojos de la sociedad.

20h27 ¿Que quieren los hombres de las mujeres?

20h28 Si te enamoras te largas, una frase común utilizada por las patronas para cuidar de sus empleadas.

20h33 Embarazo simulado como un aborto, un caso que pasa a diario en nuestro país y el motivo es por cómo nos juzga la gente y nos discriminan a diario a las mujeres.

20h35 Carta a la madre “el deseo de tener un bebé y perderlo sin intención y ser jusgada por los demás”

20h40 Corrupción y soborno a la ley con fines voluntarios y si tomar en cuenta los derechos.

20h50 Fin de la Obra

El día jueves 6 de marzo de 2014, el grupo de teatro de la casa Malayerba, situado en la Plazoleta Iglesia del Belén (Sodiro 345 y 6 de diciembre, frente al churo del Parque Alameda), presentó a las 8:15 PM la obra de teatro llamada “Tírenle Tierra” al tercer llamado ejecutado por el sonido de una campana. En ese momento la gente ingresó al pequeño teatro, al instante se apagaron todas las luces del área se escuchó una voz de fondo, se mencionó a todo el elenco protagónico y una frase en relación con el título de la obra que se refería: “a la lucha de géneros”. Al encenderse la luz se enfocaba a tres mujeres que portaban un vestuario colorido y sus rostros cubiertos con una careta, emitiendo sonidos con tambores se acercaban lentamente al público portando una tela amarrada en su vientre que halaba un gran cesto con fotos y artículos relacionados con la obra El personaje principal fue una de las tres actrices , que al momento de cambiar de papel lo realizo adaptándose al nuevo personaje tomando forma en postura y sentimientos de la muchacha pobre y transmitir al público la esencia de la mujer, una joven muy simpática que usaba un vestido de color blanco y se encontraba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com