ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Americana x: Racismo idealizado e inducido.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Racismo idealizado e inducido.

Se cree que se pueden separar las personas por su color de piel, o por su religión o culto, donde claramente encaja la palabra racismo, y lo cual se presta erróneamente para poder decir que se es mejor o peor en comparación de otra.

Esta discriminación es muy notoria en la película “American History X”, y no sólo queda plasmado en la película, resalta la confrontación por el color de piel y culto inducido por ideales y formas de pensar adversas entre sí, donde usar la palabra “negro” para hacer referencia a una persona es considerado racista, pero usar el término “blanco” no es tan mal visto.

Todo basado en los prejuicios creados socialmente, donde si se es negro, también se es ladrón y rapero; pero si es blanco, tiene derecho a tener un buen empleo y un automóvil de gama, claro sin ser detenido por sospecha de hurto.

¿De dónde proviene ese estigma de que una persona afrodescendiente o de color es peor o está por debajo que una persona blanca?

Supongo yo que proviene, remontándose al momento de la historia en el cual, los afrodescendientes fueron traídos de África hacia el continente americano, y vendidos como esclavos, claramente no eran vistos como seres humanos… pero, eso sucedió hace lustros ¿por qué continúan en la actualidad esos prejuicios?

Ahora bien si analizamos el juicio de Derek en la película, fue condenado a tres años de prisión por el asesinato de tres afrodescendientes, habitantes aledaños a su vivienda; mientras que su compañero de trabajo en prisión fue condenado a seis años por intento de hurto, donde erróneamente soltó un televisor sobre el pie de un oficial, indudablemente su juicio fue una aberración a la ley, comparándolo con el de Derek, e innegablemente visto en la actualidad, sin titubeo o duda alguna a diario.

Si cultura encaja como herramienta de civilización, ¿cómo llegaremos a ser civilizados con las confrontaciones de ideales inducidas por diversas culturas?

Aquí es donde trasciende y choca la definición de cultura con civilización, todo por sus ideales.

David Cano.
I.D. 491146

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com